Como hago que mi madre acepte a mi pareja?

Tengo pareja hace 2 años, y mi madre desde el comienzo nunca quiso que yo tuviera pareja porque era su bebe por mas que tuviera 20 años, soy hija única así que deposita todo su amor en mi y básicamente dice que el me robo de sus brasos, porque era su hijita. Con el tiempo lo invite y medio que lo aceptaba al principio pero ahora no se porque razon invita todos los días a un amigo mio a comer o estar en mi casa simplemente porque vamos a la facultad juntos y cuando le digo de traer a mi novio ella no quiere porque le cae mejor mi amigo. Ya eh hablado de diferentes formas y no hay forma de hacer que ella entienda que lo amo y que quiero pasar cada minuto que pueda a su lado porque me hace sentir bien, es re dulce, no es mala persona, siempre es educado y me trata con respeto a mi y a mi familia. Me duele mucho saber que ella no lo quiere y me gustaría saber que puedo hacer, porque mi pareja ya sabe de esta situación porque es mi mama y el siempre quiere caerle bien porque es parte de mi vida y quiero que ella razone y lo integre pero haga lo que haga no quiere entender, tiene casi 60 años y entiendo que tenga miedo de que salga herida o algo pero pienso que también es importante ver que su hija quiere crecer y ser independiente y no forzarla a estar siempre con la madre. Me gustaría una respuesta que me ayude con este problema porque esto me esta afectando emocionalmente al no tener su apoyo y mi pareja se siente despreciada con esto porque no hizo nada malo lo intenta y ella lo sigue rechazando y el obviamente no se va a sentir bien.

Respuesta

Es una situación muy incómoda, lo prImero que quiero en que pienses es si has abandonado algo a tu mamá en el proceso de tener pareja. Porque eso le pasa a uno sin darse cuenta a mí me pasó soy hija única y criada por un papá soltero, a veces uno quiere pasar todo el tiempo con el novio y se olvida que los papas también te necesitan. Lo primero que creo que debes hacer es como retomar la relación con tu mamá, tener una noche a la semana en la que le digas a tu pareja no me llames, no whatsapees, dedícasela toda a tu mamá, no se ir a cine, cocinarle una cena, acostarte a hacer pereza con ella, salir de compras etc ( yo perdí mi mama a los 8 años cuánto daría por hacer eso! Todo por un día más con ella). Todo eso con el objetivo de que ella vea lo importante que es para ti, que no te ha perdido, que sigues siendo su hija. No le digas que lo vas a hacer sorpréndelay afianza de nuevo lazos, después en esas noche te puedes ir abriendo a ella, decirle que te sientes afortunada de tenerla, que también te sientes afortunada de tener un hombre que te ama y que te respeta, habiendo tantos idiota, si es necesario comienza contando historias así sea falsas de hombres que hayan engañado a tus amigas no muy cercanas, para que ella vea que afortunada eres en tiener una persona así en tu vida y decirle también que ella jamás te va a perder que son un equipo, pero que así como te ha enseñado a volar, le pides que te deje estirar las alas y volar, que aunque ames a tu pareja ella siempre será tu prioridad ( porque parejas pasaran y otras se quedarán, pero tú madre te dio todo y requiere tu amor por el resto de sus días). Todo esto deber ser sutil en semanas y meses para que te funcione. Me cuentas si lo intentaste y como te fue

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para tu madre es difícil aceptar que ya creciste y debes hacer tu vida, ser independiente, tener pareja y formar una familia, ella ha dependido de que dependas de ella, desde parirte hasta servirte la cena, y ahora que ya eres una mujer adulta, autosuficiente, y con poder de decisión, siente que ya no tendrá control sobre ti, o que perderá cierta cantidad de control, cosa que le genera miedo, inseguridad, tristeza, enojo, por que siente que quedara desplazada, que perderá autoridad ante ti, que ya no estarás solo para ella, que ya no la necesitas, por eso desde el principio no quería que tuvieras novio, por que sentía que le robaban a su bebe, ella ve a tu pareja como enemigo ya que te esta arrebatando de sus brazos, por eso no lo acepta, aunque el sea el mejor hombre del mundo, ya no eres tu y ella, ahora son tu, ella y tu novio, hay un "obstaculo", si cambiaras de novio 20 veces para ella seria lo mismo, un tercero que le reste tu atención es una amenaza, por que para ella tu has sido el centro de su universo, su razón de ser, pero tu no tienes la culpa, tu tienes todo el derecho de formar una familia y hacer cosas que no la involucren a ella, le parezca o no, por que no la estas dejando de amar, ni la estas despreciando, ni haciendo sentir mal, simplemente ya creciste, esto sucede muy comúnmente en México, con el papel de la madre, por eso hay tanta suegra metiche y odiada, por que aun sus hijos ya tengan 40 años, vivan aparte y estén casados, las señoras quieren seguir teniendo el control, les pidan opinión o no, y hasta hay separación del matrimonio, debes hablar bien con tu mama explicarle cuanto la amas y que por tener novio o querer formar una familia no vas a dejar de amarla, simplemente vas a iniciar otra etapa de tu vida y las dos tendrán que adaptarse a esos cambios que vendrán por que no sacrificaras tu felicidad, quieres construir una felicidad que compartirás con ella, y no estará eternamente junto a ti así que no vale la pena que se amargue mientras tu haces tu vida, si ella quiere ser una suegra querida, aceptada, que se extrañe, que se incluya en algunos planes y sea bien recibida, tendrá que respetar y poner mucho de su parte, si no terminara siendo la suegra de pesadilla, y nadie esta obligado a soportar a la familia política, imagínate que tu novio se harte de intentar caerle bien y mejor te diga adiós o nunca encuentres a alguien que le caiga bien A tu mama, no seria justo, también piensa a futuro, si te casas, ¿quieres qué tu mama viva con ustedes?, si es así tendrás que plantearlo desde un principio en tu relación y ponerle límites a tu mama con cariño y respeto pero con seriedad, mi suegra tiene 4 hijos, y a todos los ha seguido a sus respectivos matrimonios, cuidando y procurando a sus bebes que todavía la necesitan, con su primera nuera tuvo muchos problemas y ahí ya no va, con su hija igual pero dice que aunque su yerno no la queria ella estaba ahí metida, su otra nuera vive en otro estado por eso casi no va y luego esta su otro hijo y yo, le he puesto muchos límites por que no acepta que ya no es madre de un hijo soltero si no que ahora es madre de un hijo casado y que yo no estoy pintada, por eso te digo que desde ahora platiques con ella y se vuelva co autora de una historia que compartirás con ella, y no quien te hecho la sal, investiga sobre madres controladoras, y síndrome del nido vacío

Respuesta

Bueno es normal que tu madre sea un poco sobre protectora, piénsalo eres su única hija y se preocupa por ti. Pero claro esa no es razón para que no puedas formar tu vida social. Tu madre tiene que pensar que tu ya eres mayor y que sabes pensar y elegir a la persona correcta para que formes una pareja. Tienes que darle tiempo para que se de cuenta que tu novio te hace feliz ati y eso es lo que importa, ¿ya qué una madre es feliz si su hija es feliz no? Por lo que habla con ella y hazle pensar que tu novio te hace feliz y eso a ella le tiene que hacer tambien feliz.

CHAO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas