Emitir recurso reposición Hacienda y posterior Reclamación a TEA...creéis sirve de algo? TRAS 4 horas de mesa en mesa...que mal
Os cuento que tras 4 meses de idas y vueltas a la oficina y tras la recepción de 6 cartas certificadas me resuelven que tenía 2 procesos distintos ... Una sanción y una liquidación... Ambas cartas llegaban con menos de una jornada entre tanto yo sólo decodifiqué ( porque cualquiera entiende palabros y expresiones de estas) que TODO era lo mismo, y cuando alegué y aporté documentación resuelven en una ( que era la sanción ) digo que si y pago... Creí todo terminaba ahí. Cuando hace menos de una semana me llega otra diciendo que tengo apremio y más... Era la liquidación del principio y NADIE ME DIGO DE ESTOS 2! ¿Y fuí a la entidad 3 veces? Ellos pueden comprobar con mis alegaciones registradas.
Todo viene por no declarar un alquiler que en su día yo llevé contrato a hacienda Comunidad y creí eso se teletramitaba y saltaría anclado a mi declaración que siempre hago a través de la plataforma de mi empleo de forma automática y sin revisar porque desconozco aplicación y terminología.
Varias cuestiones por tanto:
1.- Mi voluntad JAMAS fué engañar puesto que metí en registro Hacienda el contrato
2.- Si al final resulta que es competencia mía definir esto, vale... Fallé . Devuelvo la diferencia y demás.
3.- Pero a día de hoy, ¿por qué esa forma de gestionar y castigar de hacienda a una persona con un sueldo medio? ¿Por qué sanción y liquidación? ¿Y por qué esa desinformación para terminar en apremio embolsandose ya la sanción y ahora intereses de demora?
4.- Ayer con las 6 cartas recibidas me explican esto! Después de 4 meses de idas y venidas::¿Por qué no antes? No sólo me hubiese ahorrado mi tiempo sino mi salud que ayer sufrió un ataque de ansiedad tras 4 horas allí de mesa de info, a recaudación, a gestión y a recaudación y a registro .. Para terminar pidiendo un APLAZAMIENTO. Y el consejo de uno de ellos fué : (...) que formule primero RECURSO REPOSICIÓN ( ¿pero qué revisan los mismos y van a decir no) y luego a Tribunal Económico en Sevilla que lo mismo me hacen caso...? ¿
Dá vergüenza ajena de estos funcionarios que mal trabajan la verdad.
¿Por favor alguién me puede ayudar? He redactado un texto para este recurso pero no sé si servirá.