Problemas con la arrendataria e inquilinos del piso superior

El piso de encima mío está catalogado como hostal, el propietario que es el mismo dueño que un bar que está en la misma finca, alquilaba las habitaciones hasta hace un año y medio k ha metido a vivir a una familia, en tres años llevo cuatro fugas de agua de sus deterioradas instalaciones, ahora tienden la ropa chorreando en el balcón lo cual me ha provocado que me salte la pintura de la barandilla, ruidos y portazos a todas horas y también tiene conectada la luz de dicho piso al bar por que carece de contador y supongo que así se la desgravara como gastos. No creo que el piso tenga célula de abitabilidad. Por favor algún abogado que me pueda ayudar.

Respuesta

Esta clase de asuntos se resuelve a través de la comunidad, en cuya Junta General debe plantear todo lo que le está ocurriendo. El presidente puede solicitar al juez el desahucio por un año de esas personas. Los asuntos de mala vecindad tienen difícil solución y son un castigo terrible para quien los sufre. Pero se puede resolver.