¿Cómo actuar ante un único presupuesto en una Comunidad y escogido/aprobado por la mayoría?
Soy propietario de un local comercial, en una comunidad de propietarios, con una cuota de participación del 12%. Dicha Comunidad existe, pero no está legalmente constituida y el tejado, necesita reformas a las que no me opongo. Por razaones que no vienen al caso, mi aseguradora no me consideró culpable de unos daños producidos en una hipotética tubería de la Comunidad y rehusó sus pretensiones económicas, lo que fomentó animadversión entre los vecinos. Hoy en día, persiste en la memoria y han realizado una comvocatoria oral de un vecino que nos visitó para que presentáramos algún presupuesto o persona que pudiera hacer presupuesto de reforma del tejado. Yo acepté la convocatoría(oral) y no pude asistir por razones de salud, pero mandé con una persona de confianza, los datos de un constructor que está dispuesto a dar un presupuesto. Mi sorpresa, viene generada por la presencia de la persona que me convocaba a la reunión(propietaria también), que dice que el presupuesto está aceptado y votado por la mayoría y no se admiten más presupuesto, dando un plazo de diez días para que firme, dicho presupuesto(que consideró de sus amistades).
Desconozco, la forma de actuar más adecuadamente y se necesita reformar el tejado. ¿Pueden orientarme?