Que parte de la herencia me toca de mis padres ya fallecidos

Mis padres compraron una casa la casa esta a nombre de mi madre pero ellos no se casaron y de esta unión libre nací yo siendo hija legitima. Mi padre hace 8 a.os que murió . Mi madre no dejo ningún testamento ya que recientemente falleció. Yo sigo viviendo aquí. El problema es que tengo 4 hermanastras por parte de mi madre Y una de ellas esta levantando sucesión, ademas soy la única de todas ellas que desde hace 15 a.os vivió con ellos y quisiera saber si a mi padre si le correspondía la mitad de esta propiedad aun sin haberse casado con mi madre ya que vivieron por mas de 25 a.os dentro de la propiedad o si me corresponde en parte igual que a mis hermanastras por ellos no haberse casado. O si puedo tomar posesión de la casa por tantos a.os que he vivido en la casa. Que debo hacer si me responden se los agradezco de todo corazón.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted pudiera demostrar que la mitad de la casa era de su padre, esa parte sería solo de usted. Si no puede, usted tiene una parte igual a las de sus hermanas. Haber vivido en la casa no le añade ningún derecho.

Solo si sus padres hubieran pactado por escrito que convivían en régimen de gananciales, la mitad de la casa sería de su padre.