Cuarto comunitario utilizado exclusivamente por unos vecinos
Soy propietaria de una vivienda perteneciente a una comunidad de vecinos de 3 portales. En dicha comunidad, además de tener cada vivienda un trastero asociado existen diversos cuartos comunitarios, uno de los cuales mide aproximadamente 150 metros. Yo no vivo en dicho piso con lo cual tampoco me entero del día a día que pasa en la comunidad.
El año pasado unos vecinos decidieron poner una cerradura en dicho cuarto para su uso exclusivo.
Cuando los vecinos se dieron cuenta hablaron con el administrador para convocar una junta. En el que orden del día figuraba como: Utilización privativa de cuartos comunitarios. Yo no pude asistir a dicha junta y cuando me llegó el acta los vecinos que lo estaban utilizando dijeron que era suyo que se lo había cedido el promotor porque sus trasteros eran más pequeños pero que todo fue verbal y no tenían papeles.
En dicha junta los vecinos, debido a las malas formas e insultos de los que utilizan ese trastero, se asustaron y votaron algunos a favor y otros se abstuvieron de la cesión de dicho cuarto comunitario.
Yo me puse en contacto vía mail con el administrador para manifestarle que no habían votado lo que aparecía en el orden del día, no es lo mismo utilización que cesión y de que forma se podía resolver. Como había pasado bastante tiempo me dijo que solo podíamos denunciar.
Esta semana y debido a que siguen los problemas con dicho cuarto, estos vecinos nos dicen que han encontrado el contrato de compraventa y que habían hecho un seguro de dicho cuarto cuando en el acta de abril de 2016 dijeron que no tenían nada y que todo era verbal.
Hemos ido a ver dicho papel, porque ni siquiera nos han dejado sacar una copia, y es un papel, que suponemos falso ya que la firma no parece la del promotor,, en el que el promotor pone que vende un cuarto de 150 metros por 2000€ antes incluso de haber hecho las viviendas ni de haber constituido posteriormente la comunidad de vecinos.
En el registro de la propiedad ese cuarto es comunitario, de hecho no lo tienen ni registrado ni por supuesto escriturado.
Evidentemente tampoco pagan comunidad porque no se puede sacar el porcentaje que les correspondería ya que es comunitario. O sea que disfrutan de un cuarto comunitario que es el doble de nuestras viviendas.
Ante esto, no se que se podría hacer, ya que si la compraventa en realidad se produjo, luego también apareció en la comunidad como cuarto comunitario, y por otro lado si el papel que nos enseñaron es falso el cuarto seria de todos.
Lo que supongo es que la comunidad no tiene que ser la responsable de algo hecho mal. Alguien tendría que responder sobre esto.
¿Qué podríamos hacer los otros propietarios? ¿Cómo tendríamos que actuar?
Me pueden orientar sobre como actuar.