Debería alejarme de mi mejor amigo?

Les cuento. Llevo dos años enamorada de mi mejor amigo. Como loca y tonta. Es todo lo que busco en un hombre. Incluso termine una relación de tres años porque sentía que engañaba a mi ex porque en realidad quería estar con mi amigo.

El problema es que el no siente lo mismo por mi, siempre me pide que no lo deje y que soy de las pocas. Urnas cosas que le han pasado, pero siempre dejando claro que me ve como amiga, incluso cuando me hablando me dice por mi nombre, me dice amiga.

Me ha dicho que soy la primera amiga que tiene con la que no tiene intenciones de nada, pero que considera que me quiere mucho. A mí me mata todo esto.

Ahora me cuenta que invitó a salir a una amiga y que está muy feliz porque acepto. A mí siento que me encajan algo en el pecho y hasta ganas de llorar. Esto es siempre que habla de otras mujeres, ya no sé qué hacer.

No sé si debo superarlo y ser fuerte, continuando con esta amistad, o perder contacto aunque sea por un tiempo hasta ya no sentir nada por el.

Lo considero un excelente amigo, pero ya no puedo seguir así

6 respuestas

Respuesta

Pienso que antes que nada tienes que ser honesta contigo misma. Si estás enamorada de este chico, no es amistad lo que sientes; quizás él si sienta amistad, pero tu no y eso te lastima. Yo pienso en dos opciones, una es ser sincera con él, y la otra es alejarte y buscar conocer a otras personas, porque quedarte a su lado, ser su amiga y verlo con otra no es bueno para ti. Pero es tu decisión, puede ser que no quieras perderlo y prefieras mantenerte cerca, con el tiempo puede ser que deje de gustarte... no se sabe. Recuerdo el caso de una chica que conocí que estaba enamorada de su mejor amigo y se lo confesó, él la quería mucho pero la seguía viendo como una amiga, al poco tiempo el empezó a salir con otra chica, ella se enojó, y terminó por alejarse de él. ¿La conclusión? Si le confiesas puede que no cambie nada, pero al menos te vas a liberar del sentimiento y puede ser que no pierdas la amistad. Pero no hay una respuesta justa, depende de lo que tu quieras, y depende de tu amigo también, lo importante siempre es tratar de resolver las cosas para no sufrir tanto.

Respuesta

Si te resulta difícil ser amiga de quien estas enamorada, entonces, seria una opción, que hables con el, le digas que valoras mucho su amistad, que no quieres romperla, pero te cuesta seguir viéndolo, al menos, hasta que puedas superarlo, se que es difícil una confesión, pero si puedes y el sabe que lo quieres, poder decírselo, con esto tienes la relación, haces tiempo, a ver que pasa. No tiene caso estar enamorado así, sin tener contraparte, se tiene que superar, y esperar a encontrar pareja de quien comparte, sin temor a que no aparecerá, eso no se puede saber, pero lo cierto es que estas en el asunto de ese muchacho, y no lo superas, nunca tendrás oportunidad.

Respuesta

El amor, para que te haga feliz, tiene que ser reciproco. Si el otro no responde con lo mismo, por mucho amor que guardes a esa persona, tu relación con ella estará llena de dolor. Tampoco es posible que haya una amistad entre vosotros ya que la amistad se basa en la sinceridad, en el deseo que el otro esté bien, en ayudarlo, en ser feliz si la otra persona está feliz – todo ello puede ser imposible si no es la amistad lo que sientes. Si lo ves feliz con otra chica y te duele, entonces no puedes considerarte su amiga, porque si tu a migo está feliz, deberías alegrarte por ello, pero no puedes porque estás enamorada de él.

Él no puede darte lo que tú necesitas, tú no puedes darle lo que él necesita de ti. Él te valora solamente como una amiga, como una persona, pero no como una mujer. Lamentablemente, él no ve en ti una mujer ideal, mientras tú si que lo idealizas como un hombre. Ya llevas mucho tiempo en esta situación, y si hasta ahora no has podido hacer nada con tus sentimientos hacia él, quizás la única manera sería alejarte de él. Sí, tampoco quieres hacerlo, porque también duele, pero ese dolor será temporal, mientras el otro, si te quedas al lado suyo como su “amiga” puede ser sin fecha del vencimiento, puede ser que nunca se acabe…

Es igual si te dejara tu novio y tu lo siguieras amando, si él te dijera que quiere que seáis amigos - ¿Qué amistad sería esto? Si uno sufre cuando el otro está feliz, no es una amistad, es una relación masoquista donde tú aceptas sufrir…

No sé si esto no puede tener futuro, quizás un día él vea en ti lo que hasta ahora no pudo ver – una mujer, y no solo una amiga. Pero mientras esto no suceda, el sufrimiento será el sinónimo de esa amistad que tienes con él.

Por otro lado, si decides alejarte del, quizás el chico empezaría a extrañarte, y quizás (quien sabe), descubriría que en sus sentimientos profundos hay algo más que solo amistad…A veces, cuando alguien está al lado, no lo valoras, ni te das cuenta que es algo lo que tú necesitas, y solo la perdida te puede ayudar verlo de otra manera.. No digo que puede ser tu caso, digo que puede ser posible, igual que puede ser que él tenga muy claro que no quiere tener nada más que amistad contigo… Lo que está claro, que seguir con esta relación, al menos ahora, no es algo bueno para ti. Quizás, si te alejas de él, pronto conocerás a alguien quien te guste más que tu amigo, y entonces podrás volver a tenerlo entre tus amistades.

Hay muchos escenarios posibles, no insistes en uno donde te toca el rol de la sufridora… Rechaza creer que solo hay un hombre en el mundo con quien podrías ser feliz, es un error pensar así.

Respuesta

Hola Michelle Saragoza

Una relación de pareja, cuando está cimentada en una solida amistad, suele ser más placentera y durar más tiempo, y una buena amistad requiere de la confianza de ambos.

Él desconoce lo que te está pasando, y no se trata de una fiesta para él sorpresa, se trata de algo que va a afectar el futuro de ambos. Considero que debes aclarar las cosas con él, alejarte no va a solucionar nada.

Respuesta

Bueno que la cosa es complicada porque primero debes ponerle hielo a tus sentimientos y sincerarte con él no sea que te pase como a una conocida (su amor platónico era gay de closet) si él acepta ese nuevo paso en la amistad genial. Si no quiere dar ese paso no la vayas a defecar tratando de acercarlo a un plan romántico porque terminará mal la cosa. Seguirás en la "refrigeradora hasta que se te pase" y para nada te aconsejo alejarte de él porque te harás la vida imposible pensando en lo que pudo pasar y no es posible por no estar al su lado.

Respuesta

A mi también me paso esa situación yo estuve enamorado de una amiga MUY cercana a mi. Cuando un día me enteró de que tiene novio. Cada vez que hablaba con ella me dolía aún más hasta que yo también Empeze a salir con mi pareja. Yo te diría que intentar as buscar a tu "chico ideal " ya que al dejar de pensar tanto en tu amigo estarás más tranquila y feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas