El amor, para que te haga feliz, tiene que ser reciproco. Si el otro no responde con lo mismo, por mucho amor que guardes a esa persona, tu relación con ella estará llena de dolor. Tampoco es posible que haya una amistad entre vosotros ya que la amistad se basa en la sinceridad, en el deseo que el otro esté bien, en ayudarlo, en ser feliz si la otra persona está feliz – todo ello puede ser imposible si no es la amistad lo que sientes. Si lo ves feliz con otra chica y te duele, entonces no puedes considerarte su amiga, porque si tu a migo está feliz, deberías alegrarte por ello, pero no puedes porque estás enamorada de él.
Él no puede darte lo que tú necesitas, tú no puedes darle lo que él necesita de ti. Él te valora solamente como una amiga, como una persona, pero no como una mujer. Lamentablemente, él no ve en ti una mujer ideal, mientras tú si que lo idealizas como un hombre. Ya llevas mucho tiempo en esta situación, y si hasta ahora no has podido hacer nada con tus sentimientos hacia él, quizás la única manera sería alejarte de él. Sí, tampoco quieres hacerlo, porque también duele, pero ese dolor será temporal, mientras el otro, si te quedas al lado suyo como su “amiga” puede ser sin fecha del vencimiento, puede ser que nunca se acabe…
Es igual si te dejara tu novio y tu lo siguieras amando, si él te dijera que quiere que seáis amigos - ¿Qué amistad sería esto? Si uno sufre cuando el otro está feliz, no es una amistad, es una relación masoquista donde tú aceptas sufrir…
No sé si esto no puede tener futuro, quizás un día él vea en ti lo que hasta ahora no pudo ver – una mujer, y no solo una amiga. Pero mientras esto no suceda, el sufrimiento será el sinónimo de esa amistad que tienes con él.
Por otro lado, si decides alejarte del, quizás el chico empezaría a extrañarte, y quizás (quien sabe), descubriría que en sus sentimientos profundos hay algo más que solo amistad…A veces, cuando alguien está al lado, no lo valoras, ni te das cuenta que es algo lo que tú necesitas, y solo la perdida te puede ayudar verlo de otra manera.. No digo que puede ser tu caso, digo que puede ser posible, igual que puede ser que él tenga muy claro que no quiere tener nada más que amistad contigo… Lo que está claro, que seguir con esta relación, al menos ahora, no es algo bueno para ti. Quizás, si te alejas de él, pronto conocerás a alguien quien te guste más que tu amigo, y entonces podrás volver a tenerlo entre tus amistades.
Hay muchos escenarios posibles, no insistes en uno donde te toca el rol de la sufridora… Rechaza creer que solo hay un hombre en el mundo con quien podrías ser feliz, es un error pensar así.