Como los convenzo a mis padres para que yo solo salga al cine?

Tengo 14 años y soy hombre.
Yo quiero ver una película pero quiero ir solo ya que si mis padres vieran la película (My little pony) creo que pensarían mal sobre mi.
El problema es que siempre que voy al cine voy acompañado de alguien mayor como mis padres o mi hermano mayor y casi siempre son películas de acción, sangre, etc
Entonces, como puedo convencer a mis padres de que vaya yo solo al cine ya que Noce si les gustaría esa idea.
Quiero recalcar que yo normalmente tengo buenas calificaciones y no me meto en problemas por lo que la verdad dudo en que no me den permiso.
Pero como les tendría que decir que yo puedo ir solo ya que siento que mis padres son un poco sobreprotectores.

6 Respuestas

Respuesta
3

No sé en la ciudad que vives, quizá tus padres piensen que puede ocurrirte algo, depende de lo peligrosa que sea tu zona.

Si el cine está lejos de tu casa, puedes pedirles que te acerquen en coche o que te vayan a recoger a una hora determinada.

Si está cerca de tu casa, plantéales que estarás fuera de tal hora a tal hora, cuéntales que película verás, a la hora que termina, etc.

Ve en horario matinal o de tarde para que no se preocupen.

Gracias aunque creo que no me ha servido de mucho :( pero intentaré decirles lo que tú me has dicho :D

PD: acabó de revisar en un mapa y caminando se hace aproximadamente 8 minuto y en auto 5 minutos por lo que no es tan lejos.

Espero consideres eso y me puedas dar una 2da opinión. :)

Como he dicho antes, si está cerca de tu casa, diles el tiempo que vas a estar fuera, la película que verás, a la hora que termina, si has quedado con amigos, etc. La idea es que te den permiso para que vayas andando solo (ya que sabes el camino y es lo que quieres) así que querrán saber todos los detalles.

Si es una zona segura y si no vas de noche tendrás más posibilidades de que te den permiso.

Respuesta
1

A los padres lo que les preocupa es la seguridad de sus hijos. Convénceles de que es totalmente seguro que vayas solo al cine, que sabes perfectamente que autobús tomarás y a la hora que volverás. Si no les gusta la idea, pídeles que te lleven y luego te recojan. Por algo se empieza, poco a poco te darán más libertad.

De todas formas, quizá se quedaran más tranquilos si vas con unos amigos y puede ser más divertido que ir solo

Respuesta

Primero, ¿no sé porque deberían pensar mal de ti si lo que quieres ver es una película animada sobre la amistad?… Si tus padres y a tu hermano prefieren otro tipo de películas, no hay ningún problema en ello – cada uno tiene sus gustos, y ellos no tienen que ir a ver algo que no quieren ver ni tú deberías ir al cine si no es para ver algo que te guste.

Segundo, el lugar donde quieres ir está muy cerca de ti (¿supongo qué a la escuela también vas solo?) Y mientras elijas un horario diurno, no veo ningún motivo por el cual te podrían prohibirlo. Vamos, que no vas de fiesta a algún lugar desconocido, ni de noche, además dices que tú mismo piensas que te lo permitirían, así que no des más vueltas, ves a tus padres y les anuncias que te gustaría ver esa película.

Yo creo que pensarían mal de mí ya que My little pony es una serie dedicada principalmente para niñas de 6 a 10 años y como yo soy hombre y tengo 13 años noce que pensarían sobre que me guste una serie que es dedicada a la niñas.

Si vas a ir solo al cine, creo que inevitablemente tus padres te preguntarán que película quieres ver, y creo que es mejor que descubran que a su hijo le interesa ver algo bonito, que les gustan a muchas chicas, que si a escondidas fueras a ver alguna película que no es apta para tu edad, por ejemplo.

Hay quienes piensan que las películas románticas están creadas para las mujeres, pero todo esto son prejuicios a los que deberías de aprender a ignorar. Es tu propia opinión lo que importa, lo que tú piensas de ti mismo, si a ti parece “normal” o no ver ese tipo de películas. No haces nada malo, no haces daño a nadie, y no deberías de dar tantas vueltas sobre lo que van a pensar de ti si ves una u otra película. Protege tu individualidad, tus gustos, no dejes que la opinión de los demás te haga influencia, sobre todo – repito – cuando es una actividad positiva. Si te dicen: ¿Pero cómo vas a ver esa peli?, respóndeles: “Pues a mí me gusta” y ya está. Todos somos muy distintos, y nuestros gustos son muy diferentes.

Respuesta

Y, mira, tené paciencia, en una época, los chicos iban al cine, en edad escolar, digamos de los siete años, al cine de la tarde, iban solos o en grupo, y no pasaba nada, los tiempos cambiaron, aquí, en el país, se acompaña a un joven al colegio, a la edad en que algunos ya vivían solos en la Ciudad, y trabajaban, es razonable que tengan temor, pero puedes insistir, no pierdes nada, lleva el celular, para que estén comunicados, aunque aquí, todo el mundo lo lleva, y no evita cosas muy desagradables, si fuera en algunas zonas que no puedo nombrar, estaría justificado el temor.

Respuesta

Muéstrate firme al decirles tu plan. Tienes que mostrarte adulta y decidida. Habla de forma asertiva pero contundente. No tienes que pedirles, tienes que informarles de tu decisión de ir al cine sola con motivos convincentes y sin reproches. Cuanto más adulta te muestres, más fácil será que acepten. Piensa los motivos, ensaya la puesta en práctica y actúa. Ánimo.

Respuesta

Pienso que si intentas convencerles y quizá “engañarles”, estás faltando a la obediencia que les debes, ya que como dices el motivo para ir solo es “creo que pensarían mal sobre mí”. Y en el fondo estás viendo que estás haciendo algo malo, y por eso no quieres que tus padres lo vean, en un asunto que es de su plena incumbencia.

No fuerces una situación, de lo cual sin duda saldrías perjudicado. Piensa que tienes que obedecerles en todo aquello que sea para tu bien o el de tu familia.

Y me imagino que en este caso no te guía ninguna cuestión de conciencia, de hacer el bien, sino que un simple agrado o pasar el rato.

No ser trata solo de tener buenas calificaciones y de no meterte en problemas, sino que hay que ser la mejor persona posible, y hay películas que incluso insensiblemente te pueden llevar hacia el egoísmo. Piensa que hay muchos interesados en el egoísmo de las personas, ya que con el egoísmo, con la persona dominada por sus intereses particulares, la persona se domina mucho más fácilmente.

Si ya sabes que la película no sería de su agrado por su formación, ni siquiera se lo plantees, ya que de esta forma ya los estás obedeciendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas