Cómo dejo de sugestionarme por embarazo no deseado?

Hace poco puse una pregunta acá acerca de mi último periodo, ya que fue un poco extraño, me respondieron y pues me quedé tranquila ya...

Pero mi cabeza ha comenzado a pensar en ello otra vez y a veces me hace creer que de verdad estoy embarazada, estoy desesperada, no sé cómo sacarme esto de la cabeza si ya tuve mi regla, me hice pruebas de embarazo y todas negativas, pero no dejo de pensar en ello!

Me sugestiono tanto que incluso llego a pensar que podría ser esos casos raros de embarazo en los que todavía se tiene la regla y eso la verdad me está acabando :( me siento muy deprimida, tengo ansiedad gracias a ello y todo porque mi cabeza aún no entiende que de verdad no lo estoy, comienzo a pensar en ello otra vez y me hago muchas ideas! Sé que pude haber evitado esto, fue irresponsabilidad mía porque no me cuide, pero tampoco tuve una relación sexual completa como tal, quiero decir, mi novio solo me penetró por segundos y por lo que he investigado si hubo riesgo por aquello del "líquido preseminal" que es capaz de embarazar, pero creo que no estoy! Porque ya he tenido la regla (aunque estuve un poco inquieta porque mi periodo fue algo raro, posiblemente se alteró por tantos nervios y estrés, por lo que me respondieron en mi pregunta anterior) y pues, test con resultados negativos. Quiero dejar de pensar en ello y estresarme ya que en muy poco tengo mi próxima menstruación y no quiero que se atrase! Ayuda por favor... Cómo dejo de estar sugestionada, ¿crearme ideas y vivir en paz?

3 Respuestas

Respuesta

Yo sufro de lo mismo. Me tomo pastillas anticonceptivas y me vino el periodo la semana pasada y aún así estoy aquí buscando respuestas a mis dudas. Yo te recomendaría que visites a un ginecólogo para que te ayude a tranquilizarte, a mi me ayudó y de ahí me recetaron las anticonceptivas, de verdad que estarás mucho más tranquila

Respuesta
1

Pues mira tan sencillo como que dejes de PREOCUPARTE y empieces a OCUPARTE. Esto incluye, tomar parte activa de tu fertilidad, usando métodos más seguros y donde tu tengas el control.

Te aconsejo que te informes para tomar anticonceptivos hormonales, ya sea inyección, parche, píldora, etc... todo lo que sea que uses una protección extra + condón hará que no te emparanoies tanto ni le des tantas vueltas a las cosas una vez tengas relaciones con tu pareja.

Si mi respuesta te ayudó, no olvides valorarla, me ayuda mucho para seguir respondiendo vuestras dudas.

Está bien, a la próxima vez tendré el debido cuidado para evitarme esta clase de situaciones... Pero lo que quiero es ya dejar de pensar en ello, mi cabeza solo está pensado y pensando en eso y de verdad que estoy desesperada no sé cómo quitarme el estrés, la preocupación .. 

Intenta estar distraída, leer, ver tele, ir con amigos a tomar algo... intenta mantener tu cabeza en todo momento ocupada con algo.

Respuesta
1

Estás preocupada por una posible consecuencia de tus actos, pero yo te diría que te enfoques más bien en tus actos, en lo que más depende directamente de ti. Yo te recomendaría eliminar las relaciones fuera del matrimonio; y arrepentirte de la que has tenido; poner remedio a ese daño en el alma que eso te ha producido. Procurar lo mismo para tu novio, y ayudarlo a ser la mejor persona posible, enfocándose no hacia sus apetencias personales, sino hacia el bien de verdad.

No pienses que la solución es seguir con lo mismo, o ir a peor. Atiende este aviso, y no lo desvíes, sino que piensa en lo que por tu parte puede mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas