Me cuesta mucho separarme de mi familia

Les contaré lo que me pasa- tengo 23 años- hace 1 año tuve una gran oferta de trabajo en una ciudad que quedaba a 3 horas de donde vivo con mi familia, me ilusioné mucho, hice todos los trámites y por supuesto estaba decidida a irme, pero cuando se acercaba la fecha y faltaban 4 semanas para irme, comencé a tener mucha ansiedad, no podía dormir y en lo poco que dormía tenía pesadillas, comencé a molestarme por todo y más cuando alguien hablaba de mi partida, comencé a sentirme muy mal, a llorar a escondidas al pensar que me iba a ir. En todo momento quería echarme a llorar y entonces me dije a mí misma que no podía seguir así, hice una lista de las cosas que tenía a favor y de las que tenía en contra y entonces vi que eran muchísimas más las que podía ganar con esta nueva oportunidad y con eso logré menguar un poco, pero seguía lo mismo, la misma tristeza, el dolor inmenso de irme de casa y un par de días antes entre en una crisis terrible y no podía controlar el llanto y me hice mucho daño en las piernas tanto que debieron llevarme a urgencias.

Al final pude pedir una semana más y me concedieron el empleo, pero seguía con una sensación terrible por lo cual tuve que viajar al menos cada 2 días a casa para no desesperarme demasiado.

Hace 2 meses encontré una nueva oportunidad en otra ciudad y al parecer soy la principal candidata en un mejor puesto, con mejores ingresos. El tema con esto es que debo mudarme a otra ciudad que queda a 5 horas de mi familia...

No sé por qué me duele tanto, creo que me sucede desde que hace algún tiempo.

3 Respuestas

Respuesta
1

Quizá la situación se deba a que nunca has estado sola y estas muy ligada a tu familia y el separarte de ellos supone mucha inseguridad de tu parte. De cierta manera es normal y comprensible. Una alternativa podría ser que alguien de tu familia te acompañe a donde te vayas a trabajar para que te sirva de compañía. Eventualmente trata de quedarte sola un día, después dos y así paulatinamente vayas enfrentando la vida sola. Cosas así puede ayudarte a enfrentarte a la vida para que aproveches esas oportunidades de crecimiento personal que todos necesitamos en nuestra vida.

Muchas gracias, la cosa es que ya he vivido sola un par de veces, incluso cuando tenía 17.

Entonces tienes que hacer un nuevo intento, veras que el tiempo supera nuestros temores, piensa que es para bien tuyo y de tu familia ya que con el fruto de tu trabajo pueden aspirar a nuevos sueños y a una vida mejor.

Respuesta
1

Te respondí ayer, pero parece que la respuesta no salio, bueno te resumiré, las causas de apego, pueden ser varias, pero si tienes oportunidad de tener un trabajo, progresar, etc, seria mejor que lo pienses bien, cinco horas no es para viajar todos los días, pero puedes ir cada tanto, puedes comunicarte con la PC con el móvil, hablarles, lo que sea, tienes que trabajar, progresar, hacerte un futuro, como lo hicieron tus padres, y quizás tener tu propia familia, al menos, si tienes muchas dudas, anda unos meses para ver que pasa, por no hacer el esfuerzo, quizás lo lamentes más tarde, hay muchas chicas que no consiguen trabajo, mi sugerencia es que lo intentes al menos, para abandonar, hay tiempo.

Respuesta

Bueno yo creo es " normal" te sientas así pues realmente eres joven y ya estás teniendo tus responsabilidades.. aunque ya hayas estado sola como dices a los 17 una cosa es vivir un tiempo sola pero cerca de tus padres y otra ya trabajar como tú platicas y la responsabilidad del trabajo.. es bueno el dinero pero también la familia si eres muy apegada si sentirás feo... analiza bien si eso quieres estaría bien lo intentaras pero si realmente no te llena buscar algo más cerca. Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas