Tuve relaciones con mi actual pareja sin protección

Mi novio eyaculo afuera hubo penetracion pero al día siguiente me tome la post day tengo el período atrasado por mas de 15 días, tengo sensibilidad en las mamas me dan colicos y mucho dolor de cabeza. Me he realizado 3 pruebas las cuales me han dado negativa. Alguien me quiere explicar el por que

3 Respuestas

Respuesta
1

El anticonceptivo puede llegar a afectar tu periodo menstrual ya sea adelantándolo o retrasandolo
Además todo esos pueden ser parte de los efectos del medicamento, recuerda que el medicamento también afecta tu nivel de hormonas y sensibilidad y por eso puede provocarse el dolor de mamas
los cólicos son producto de la menstruación provocada por la pastilla; la pastilla provoca la menstruación para sacar el feto destruido
el dolor de cabeza también es por la menstruación o porque tu cuerpo acepta de mala gana la pastilla
si te salen negativas prueba dentro de 2 semanas cada una hasta dentro de 3 mese si salen todas negativas no tienes nada
espero haber ayudado :)

¡Gracias! 

De nada cuidate

Respuesta

Tienes un desequilibrio hormonal que te ha provocado la pastilla. El retraso del periodo es uno de los efectos secundarios más comunes de ese medicamento (tu regla puede tardar en llegar hasta dos meses), igual que puedes presentar otros síntomas que mencionas.

Ten en cuenta, que el estrés influye muy negativamente en el funcionamiento de las hormonas, así que si estás muy preocupada por el tema, tu regla puede estar tardando y por ese motivo.

Puedes estar tranquila, ya que no estás embarazada (tu novio no eyaculó dentro, tomaste la pastilla y además hiciste los test), y así ayudarás que tu cuerpo vuelva lo antes posible al funcionamiento normal.

Trata de cuidarte desde el principio de las relaciones (usando un preservativo o empieca a usar un otro método anticonceptivo), porque las pastillas del día siguiente deberían de ser evitadas a no ser que sea una urgencia (se rompe el preservativo en tus días fértiles por ejemplo).

Respuesta

No estas embarazada tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas