Por que me ilusiono con tanta facilidad ?

Podrán criticarme pero fácilmente me ilusiono amorosamente con el simple echo de que me digan algo bonito sas ya veo un futuro con esa persona como, ya me conozco siempre me hago el desinteresado o actuó normal como cualquiera por que se perfectamente que la vida no es así pero por dentro igual me siento ilusionado y es realmente fastidioso. Entonces que produce que me ilusione tan fácilmente

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando una persona tiene la autoestima baja, cuando no confía en sí misma, cuando no se gusta, desesperadamente busca en los demás alguna confirmación de su valor.

Cuando un persona no se ama, tiene mucha necesidad de afecto y lo busca fuera, y cualquier hombre o mujer que le muestra un poco de interés, le provoca dependencia emocional porque le da algo que él/ella no puede dar a si mismo/-a.

Para no sufrir tanto en el amor (y en general, en la vida), para que tu felicidad y tu calma interior no dependan de lo que dicen o hacen los demás, es imprescindible que te ames a ti mismo. Aceptarse a uno mismo, tal y como eres (con tus puntos negativos y tus puntos positivos), es el primer paso hacia el amor propio.

Lo contraproducente es que yo me siento como una persona de muy alto estima yo nunca me siento triste o deprimido por nada al menos que pase algo malo no tengo problema para hablarle a las chicas ni para socializar con otras personas. Tu respuesta me confunde :/ 

¿Veo qué en una pregunta que formulaste hace unos días “Cómo dejar de ser penoso para hablarle a las chicas?” Dices que eres muy tímido, que no sabes “como sacarles la conversación” a las chicas, lo que solo demuestra la falta de tu confianza en ti mismo. No sé por cual motivo ahora estás negando lo que tú mismo expresaste y formulaste como un problema...

Lo importante es que seas sincero contigo mismo – a los demás puedes engañar, más complicado es (y las consecuencias son negativas) tratar de engañarse a uno mismo.

Esa pregunta era para un amigo llamado víctor jesús mora yo no tengo por que negar nada. Socializo con todo el que se me pare delante no tengo nada que ocultarme a mi mismo por que nada gano con eso si no puedes responder mi pregunta por favor no me confundas más igual gracias :)

igual gracias por tomarte el tiempo de revisar mi perfil de preguntas se nota que haces las cosas con dedicación :D  :) 

Evidentemente, no era mi intención de confundirte, simplemente te dije mi opinión. Claro está, tú te conoces mejor y yo puedo equivocarme haciendo conclusiones de esas pocas frases que leo en una pregunta. Simplemente, te dije lo que normalmente se esconde detrás de la dependencia emocional. Tener la autoestima alta para mí es, antes de nada, sentirse bien con uno mismo – con lo que hace, con lo que siente, incluso con lo que fantasea.

De todos modos, lo bueno es que tú, como dices, no expresas lo que piensas a la otra persona, eres capaz de controlarte y entiendes que esas fantasias no son "correctas". Por otro lado, si estos pensamientos te molestan, si te afectan,, habrías que buscar causas. Pero si no es para tanto, quizás no deberías agrandar el problema sino reírte de ello, reírte de ti mismo cuando te pasa, de las “tonterías” que es capaz de crear tu mente…

¡Gracias! Ahora si me siento más claro tampoco quise ofenderte tienes razón para que darle mucha importancia :) pásate un buen día y muchas gracias

No, no me has ofendido. Que te vaya bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas