Nueva pareja y .. ¿Por que centrarse solo en ella y olvidarse del mundo que nos rodea?¿Relaciones destinadas al fracaso?

Estamos un poco preocupados por mi prima de 39 años.. Cada vez que se hecha novio se aísla del mundo y se centra solo en estar con su pareja. Tanto familia como amigos, desaparecemos de su vida diaria.

Nunca ha estado sin pareja, porque al poco de romper una (porque la dejaran en el mayor de los casos), inicia otra nueva relación.
Esas relaciones suelen ser largas, eso si, de años ..

Nuestra preocupación, mas que nada .. Es porque hace 2 años que lo dejo con su pareja que llevaban 10 años juntos por estar con un primo segundo.. Lo dejo por estar con el, aunque eso ella no lo diga se noto en su forma de actuar. Al dejarlo con su ex, estaba feliz, pasota, hablando mal de su ex, nunca la habíamos visto así… normalmente cuando rompes una relación sueles estar triste y decaía y mas en ella.. Que suele deprimirse bastante.. Por eso de que ya estaba con su primo segundo antes de dejar esa relación. Lo que si notamos es una perdida de peso.. Pero bueno no le dimos mayor importancia.
Llevaron esa relación en secreto hasta que se decidieron a comunicarlo a la familia.. Hombre, ya se veía venir que entre ellos había algo, así que no cayo de sorpresa. Un viaje a Mexico juntos, entre otros, destapaba lo que querían ocultar.

Ella actuaba como una adolescente, se vestía como tal, y solo sabia alardear a su nuevo novio, que era inmensamente feliz, solo sabia pintarlo todo de color de rosa, lo adoraba, se veía que estaba enamorada hasta las trancas, tenia la tontería subida.
El tiene 49 años, soltero toda la vida, viviendo con su madre sin haber vivido nunca con una mujer, si tendría sus relaciones pasajeras pero .. Hasta ahí se sabe. El si que no mostraba ni muestra la misma extasis que ella siente por el.

Bueno a día de hoy, pasados dos años, ella continua viviendo sola en su piso y el con su madre. Están viviendo una relación a distancia, ya que son 2 horas de viaje lo que les separa, cada uno con su trabajo en su localidad. Se ven los fines de semana y festivos, el suele venir a verla para estar juntos en su piso, donde tienen mas intimidad.
Ella esta desmejorada, porque ha seguido bajando peso, nunca ha sido gorda, ni gordita, normal, nunca tuvo problemas de peso..
Le preguntas si esta bien, si le preocupa algo, y solo sabe decir que esta fenomenal, que nunca estuvo mejor. Que esta pasando el mejor momento de su vida. Solo sabe repetirse y alardear de lo bien que le va todo.

Nunca te habla de lo que hacen juntos, ni nada.. Es como si continuara el secreto.. A todas horas con el teléfono pegada.. Si la avisan sus padres para comer, dice que tiene planes.. Apenas los llama, incluso operaron a su padre de un codo y si lo llamo una vez y punto y para que iba a verlo, esta bien… si es algún acontecimiento familiar solo esta poco tiempo quiere irse pronto y solo pegada al teléfono.. Como tiene un perro siempre es su mejor excusa para poder irse de los sitios. Varias veces la hemos pillado en mentiras, que nunca reconoce esas mentiras.. Culpa a terceros .. El vecino es mentiroso, o nuestro tío miente, ella no miente. ¿Qué malo hay de reconocer una mentira cuando te han pillado? Nooo ella sigue con la mentira culpando a otros.

La relación con ese primo segundo al principio a sus padres molesto un poco, son un poco a la antigua .. Piensan que mira que hay hombres en el mundo y vas a liarte con alguien de la familia .. Pero bueno, como la quieren y mucho, no les queda otra que aceptarlo y ahora solo piden que esa relación salga bien, para ellos el que dirán siempre fue importante. Y para mi prima.. Aunque dice que no.. Yo creo que también le importa las apariencias.

Mi prima siempre trato mal a sus padres, siempre les falta el respeto, tiene un carácter muy fuerte, ella piensa que todo lo hace bien y que sus padres nunca la entienden, que ellos son los raros. Para mi parecer mi prima es caprichosa y tiene que ser lo que ella diga.

Mi primo segundo, dejo de tratarse con los padres de mi prima desde que empezó la relación con ella, antes se llevaban muy bien (¿ironico no?) .. Ahora .. No, porque el cambio su comportamiento con ellos, dejo de ir a verlos, de llamarlos …
Lo que me parece extraño es que cuando una persona quiere lo mejor para ti, ¿no te aleja de la familia no? No entiendo porque ese cambio de actitud con sus futuros suegros.. Si ellos no le hicieron nada.. ¿y lo normal es intentar llevarse bien con los padres de tu pareja no? Si el, eso ya lo tenia ¿por qué cambio ese comportamiento y aleja a su hija de sus padres?

Ademas una vez, me lo cruce por la calle, por casualidad, por la misma acera e intentaba a lo lejos cubrirse con el paraguas para que no lo viera y así no saludarnos.. íbamos por la misma acera, eso si, llovía, pero no hacia falta bajar el paraguas así para cubrirse del agua.. Cuando llego a mi altura, le salude amablemente y entonces si paro y me saludo pero sentí que pretendía que no lo saludara.. ¿Es muy raro no? ¿Por qué no saludar a la prima de tu pareja? ¿Qué ocurre?
Parece que oculta algo .. No lo se, es todo muy raro. Ese chico no me da buena espina, no lo conozco bien para juzgarlo pero .. Hay comportamientos que bueno, son raros.

Una tía nuestra y otra prima, nos comento un día, que ese chico era un poco sobón. Se arrima mucho para saludar, dar dos besos .. Pero todos dicen que es muy buen chico.

Yo sinceramente me gustaría ayudar a mi prima, si es que de verdad le ocurre algo, pero esta difícil, ella no cuenta nada, solo sabe decir y repetir lo bien que le va todo.
Mis tíos lo están pasando mal, lloran, no entienden ese comportamiento con ellos, a ellos cuando le preguntan como esta, se enfada y responde grosera..

Opino que tengas pareja no quiere decir que tengas que dejar de lado a tu familia y amigos, porque quien te quiere de verdad, debe aceptar y respetar tu tiempo con los tuyos.

Alguien que me pueda dar un consejo .. ¿cómo actuar con mi prima? ¿Qué le puede estar ocurriendo? Tal y como están las cosas, no creo que tenga futuro con su pareja nueva, ya no se si el problema seria el, o de como ella se comporta con sus relaciones de pareja.

Yo no me fijaría en un hombre 10 años mayor que yo, que nunca haya vivido relaciones serias, no se.. Viviendo con su mama aun, teniendo un buen trabajo y sueldo.. A mi me da mal rollo, o es un mamitis, o gay, o no hay mujer que lo aguante. (50 años, son años como para no haber tenido relaciones serias o estar viviendo ya solo independiente)
A mi me parece que no abre bien los ojos para comenzar una relación, se ciega y así le salen mal.
¿Qué le puedo aconsejar a esos padres que sufren por su hija?

2 respuestas

Respuesta

Hola alishe

La disminución de peso puede ser por la cercanía de la menstruación o un problema orgánico que no tiene nada que ver con la relación de pareja.

El mantener en privado el estado de la relación, el preferir estar en contacto con la pareja (aunque sea por teléfono) es algo muy normal.

Las mentiras que dice para evitar o acortar algunos eventos familiares es, desde mi punto de vista, una forma de limitar o disminuir enfrentamientos y no herir sentimientos. Ella es más feliz con su relación que en cualquier otro evento, lo cual también es muy normal.

Si realmente le importaran las apariencias no hubiera reconocido que existía la relación, creo que dice la verdad cuando dice que no le importa el que dirán.

Mencionas que la relación de ella con sus padres no era muy buena ¿Qué te hace pensar que él sea el culpable del alejamiento? ¿No es más lógico que la causante sea ella y la razón sea evitar enfrentamientos?

Respuesta

Es difícil contestar a tu pregunta ya que solo tenemos un punto de vista de un tercero que eres tu la verdad para dar una opinión documentada tendríamos que escuchar el punto de vista directamente de la persona correcta la idealización de la mujer es algo digno de estudiar y las motivaciones muchas veces son más de creencias personales y futuro proyectado si ella accediera a responder algunas preguntas tal vez podría opinar mejor