Que documentos se le puede exigir al Administrador que me reclama una deuda pendiente en la comunidad?
El dia 3 de marzo adquiero una plaza de garaje por Adjudicación de Hacienda, cuando voy al Administrador para comunicarle que soy el nuevo propietario me dice que hay una deuda desde el año 2012 que debo pagar, yo le dije que creía que estaba obligado al pago de los 4 últimos años, y me dijo "bueno entonces en vez de 800 son 600 y algo de euros". Yo le dije: "vale, me puedes dar algún acta donde conste esa deuda?". Me respondió que como nuevo propietario solo tendría acceso a las actas que se generen a partir de ahora. Únicamente me facilitó un número de cuenta donde hacer el ingreso, pero con eso sólo no me valdría para la declaracion del irpf por ejemplo.
Necesito justificar ese gasto, que documento (libro cuentas, contabilidad, etc.) ¿Tendría derecho a pedir para comprobar y justificar esa cantidad como gasto de adquisición?.
Yo creo que tendrían que darme un certificado de conforme esa plaza de garaje tiene una deuda y que yo como nuevo propietario tendría que hacer frente, pero donde conste por lo menos el numero de la plaza de garaje, la cuota de participación que tiene y los gastos en los que participa, pero no sé es la primera vez que me enfrento a esta situación o no se muy bien lo que hacer.