Desde luego, un regalo, sacado de basura, no a cada persona le va a alegrar… Puede ser que él lo hizo con las mejores intenciones (lo ha lavado, lo ha arreglado), y no pensó que esto te podría molestar, u – otra opción – porque simplemente es muy tacaño.
Por muy pobre uno que pueda ser, y por muy poco que gane (si tiene trabajo, es que tiene ingresos), siempre puede hacer un regalo, sobre todo, si es una ocasión al año, ahorrando y pensando en ello (sobre todo, que tú no esperas que te regale un cotxe, ni un movíl).
Dudo que tu novio tenga un sueldo tan bajo que no pueda permitirse a comprarte un peluche nuevo (aunque no sea tan grande, quizás, que el que encontró en la basura) o cualquier otro detalle pequeño – siempre se trata de ganas de hacerlo y no del dinero. Hay hombres que ganan poco pero son capaces cada vez que reciben el sueldo regalar a su señoras una flor, porque saben que les encantan y así expresan su amor… Y hay hombres que jamás hacen regalos a sus parejas, motivando que “no hay dinero”, sin embargo, consumen un paquete de cigarrillos al día y para ello sí que siempre tienen dinero…
Por todo ello, si consideras que tu novio te ama y es una persona buena e inteligente (y no tacaña, porque si lo es, es un problema aparte) has de hablar con él, y explicarle que no te gustan las cosas usadas.
Es totalmente comprensible que no te gusten tener las cosas que han estado usados por otras personas, y no se trata solamente de la cuestión de higiene sino de mucho más. Hay gente que no le da importancia, pero a algunas personas no le gusta tener artículos que estaban en otras casas y usados por la gente que no sabes ni quiénes eran ni cómo eran…
No se trata que tu novio sea pobre y por eso tenga la necesidad de sacar todo de la basura - se trata de una mentalidad del pobre – no me lo puedo permitir, ya le servirá ese peluche de basura…
Si tu novio no vive en la pobreza extrema (o sea, bajo de un puente y comiendo de lo que encuentra en los contenedores), entiendo que te puede hacer un regalo digno – comprado, y no sacado de basura. Otra cosa sería si tu fueras una persona obsesionada por las ideas de reciclaje y le dirías que no te compre nada que mejor te regale algo usado… Pero no es así, y él tiene que entenderlo. Así que, hablalo con él, no esperes a que otra vez te traiga algo de basura...