Mi suegra falleció hace 6 años mi pareja por decisión de todos sus hermanos quedo en ella

Yo hace 4 años vivo en la vivienda y mi pareja murió hace 2 meces arreglamos todo en la casa y tengo fotos y boletas de todo ahora son 5 hermanos 3 están de acuerdo con que yo me quede con la vivienda y dos no y no tengo ni los papeles ni los títulos como puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Si la casa quedó a nombre de tu esposo, y no tienes el título averigua en qué notaría se realizo el contrato y por ser esposa del difundo puedes pedir una copia certificada en la notaría dando el nombre, con un costo claro pero no elevado . Con eso tú te puedes mantener en caso de que te quieran sacar no tienen derechos más sin embargo si la casa no está a nombre de tu esposo no creo que se pueda hacer mucho, tendrías que hablar con los hermanos para que te dejen quedarte ahí, mucha suerte y mis más sinceras condolencias . Por qué no es posible que apenas murió y ya te estén tratando de quitar la propiedad que falta terrible de respeto a la muerde de tu esposo por parte de sus hermanos . Mucha suerte espero todo se solucione, bendiciones !

Respuesta

Al tratarse de vivienda habitual, es posible que pudieras quedarte un tiempo como inquilina, me imagino que abonando alguna cantidad. Y es posible que puedas solicitarles a los hermanos un alquiler. Lógicamente si tú has comprado algo, eso es tuyo; y si lo has comprado con él, me imagino que la mitad sería tuyo; por supuesto que si se puede extraer sin daños a la vivienda: no creo que haya problema con eso.

Pero el tener la casa ya es otra cuestión. Si él ha fallecido sin testamento, me imagino que heredarán los hermanos. No sé si le habían dejado la casa para habitar o ya para él.

Yo no te recomendaría insistir en cosas a las que no tienes derecho. Quizá te puedan hacer un precio ajustado de alquiler, si te interesa.

Lógicamente si las cosas hubieran sido de otra manera, ahora tendrían otras consecuencias. Pero ahora hay que asumir lo que se ha hecho. No te recomiendo insistir contra razón; el actuar justamente siempre está por encima del interés material; y actuando bien seguro que encuentras formas que quizá ahora ni te imaginas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas