Buenas, ¿Un error grave puede ser el causante de que una relación no pueda seguir?

Bueno yo volví a comunicarme con una compañera del colegio, en ese entonces a mi me gustaba una chica de mi aula con quien no ocurrió nada. Yo me fije al principio en ella porque me gustaba físicamente, tenia un parecido a la chica que me gustaba en mi aula, pero después de 4 años, como les comente me volví a comunicar con ella, nos conocimos, hablamos nos divertíamos juntos, tenias las mismos sueños, dudas, preguntas, etc y me enamore de ella. Un día que estábamos conversando, ella me comento que fue enamorada de mi amigo (en el colegio) y que le comento a sus amigas sobre si ella y yo podíamos tener una relación y muchas no estaban de acuerdo, entonces yo me sentí en la necesidad de contarle, porque varias de mis amigas sabían del tema y preferí ser yo en contarle a que lo escuchara después de bocas de otras personas <<que ella me gustaba en colegio porque se parecía a la chica que me gustaba en ese tiempo>>, claro que le disgusto inclusive antes de comentarle sobre esto yo le dije que lo que le iba a comentar la incomodaría mucho, después de lo hablado. Continuamos saliendo, pero ayer acaba de decirme que no quiere continuar porque cree que lo que le dije no es algo que se pueda superar y en un futuro termine peor... Y ahora no se que debo hacer estoy enamorado de ella y siento que es reciproco, pero este error me costo mi felicidad. Quería saber que debo hacer ¿renunciar o seguir intentado? Pero lo que mas me importa es ¿cada vez que le hable cuanto daño le hago?, porque si es mejor alejarme para que ella este tranquila y feliz, lo haría sin pensarlo 2 veces

Yo escuche un refrán que dice: <<Jamas luches por amor, lucha por felicidad. No luches por una persona, lucha por ti. Pero si tu amor por una persona es tu felicidad, lucha y lucha hasta no poder dar un paso más.>>

1 respuesta

Respuesta

De lo que dices, tu enfoque termina en tu felicidad, y esto es equivocado, también para ti. ¿Qué crees que es la felicidad para ti?, ¿Conseguir lo que te apetece?; claramente esto es erróneo, y esto lo vemos por simple experiencia.

Claro que hay que asumir las consecuencias de los errores, pero lo que yo te recomiendo es ahora enfocarlo con amor de verdad, pensando por ejemplo en el bien de verdad de todos, en el de ella, en el tuyo, y que esto esté por encima de los intereses vanos y desordenados. Mira la reacción de ella para mejorarla; intenta pensar por qué estuvo motivada su decisión, e intenta depurarla o rectificarla, por supuesto que poniendo tú en práctica el tener una recta intención, lo cual por supuesto que implica renuncias, pero vale la pena. Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, cumple con los Mandamientos de Dios y haz oración, y ayuda a esta chica a lo mismo. Mira un posible noviazgo según Dios y esfuérzate en el amor de verdad.

Haz tu parte y confía.