¿Puedo proceder legalmente contra la ex novia del chico con el que estoy saliendo, si ella me ha estado acosando?

Conozco a un chico desde hace unos 9 meses, en aquel entonces él tenía ya una pareja y nosotros sólo éramos amigos, solíamos hablar por whatsapp de vez en cuando y ya que él y mi jefe se llevában muy bien, aveces salíamos los tres. Un día alguien comenzó a llamarle a mi jefe, de diversos números, él contestó un par de veces y todo llevaba a que querían mi número, le decían que era para invitarme a una fiesta, que eran familiares míos, que necesitaban mi número porque yo les iba a ayudar con una tarea etc. Mi jefe jamás les proporcionó mi número porque él ya sabía que la novia de aquel chico eran quien llamaba, ya que la fama de celosa que tenía esa mujer era muy fuerte. A los pocos días, varias personas en mi trabajo me comentaron lo mismo, que les habían llamado queriendo lo mismo, mi número de teléfono o mi facebook, otras chicas de mi trabajo que se llaman igual que yo recibieron mensajes en facebook preguntándo si ellas eran la que andaban con su novio. Total, que esta persona se puso a buscarme hasta por debajo de las piedras. Contacté al chico y le comenté como estaba la situación con su novia, sobretodo lo mucho que me preocupaba que ella fuera a buscarme a la empresa y eso conllevara a que tuviera problemas en mi trabajo. Él me dijo que se iba a encargar y todo quedó hasta ahí. A los cuantos días ella volvió, me seguía buscando a través de otras personas puesto que yo incluso di de baja mi cuenta en facebook por miedo a lo que ella pudiera hacer ya que muchas personas me comentaron que ella era una persona muy impulsiva e incluso violenta, su mismo exnovio me lo dijo ya que él tuvo que cambiar su número de teléfono y eliminar todas sus cuentas de correo y demás porque ella las había hackeado. Total volví a hablar con él y me dijo que había terminado con ella y que quizá ese era el motivo de que me persiguiera tanto al pensar que él la había dejado por mí, una vez más no dió conmigo. Durante un tiempo las cosas volvieron a la "normalidad" e incluso mi amistad con ese chico aumentó y comenzamos a salir, ahora llevamos aproximadamente dos meses saliendo juntos sin embargo no nos atrevemos a salir en público ni a decirle a nadie que tenemos esta "relación" por miedo a la reacción de ella. El viernes pasado fuimos al cine y al parecer alguien nos vió, ya que ella volvió a buscarme y esta vez me mandó un mensaje en facebook, con una cuenta falsa de las que usó antes con otros de mis compañeros de trabajo para preguntarles por mí. Estoy angustiada y me da miedo que ella me haga daño ya sea física o moralmente, no sé cómo hacer que nos deje en paz. Ha inventado muchas mentiras para que él vuelva con ella, como que la han golpeado, violado, que está embarazada de él, que alguien la amenaza, etc. Todo han sido mentiras que hemos comprobado para que él vuelva con ella. Temo por mi empleo y mi reputación ya que ella le dijo a su ahora exnovio que si se enteraba de con quien salía, iba a destruir a los dos. Quiero que nos deje en paz no sólo a nosotros dos sino a toda la gente a la que ha involucrado en su persecusión para dar conmigo.

1 respuesta

Respuesta

Su empleo, su reputación, sus amistades y hasta su facebook están bien seguros y esa chica no va a afectarlos en absoluto. Esos casos de la exnovia (que son muy frecuentes) se solucionan poniendo una denuncia en la comisaría de policía, porque puede haber delitos de coacciones, calumnias y amenazas de lo que esa chica tiene que responder. No debe usted modificar su vida en absoluto, ni esconderse de ir al cine o a donde quiera. No es tan fiera ni tan poderosa como usted cree; cuando la llamen a declarar lo comprobará.