Que acciones debo tomar ante mi situación de tristeza

Soy mujer, tengo 17 años estudiante de universidad.

En mi vida desde mas o menos los 7 o 8 años he identificado situaciones que me han puesto triste, a esa edad el colegio me exigía y para mi no era una opción fallar a los deberes era muy creyente en Dios en esas situaciones sentía gran angustia por tener que memorizar lecciones para repetirlas al día siguiente en el colegio, me sentía triste, estrenada le rogaba a dios que no quería vivir nada de eso llorando. Quería desaparecer.

Con el paso del tiempo a los 9 años de edad me sentía sola y triste algunas veces no todo el tiempo, vivía en un pueblo y en vacaciones en la ciudad. Creo que toda mi vida ha estado basada en mi gusto por dibujar e imaginar, tenia amigos imaginarios que aun conservo siempre he pasado mas tiempo en mis pensamientos, en mi mente que en mi al rededor. Para esa época la razón principal de estar triste es que solía sentirme sola cuando estaba en la ciudad y mis padres (ambos) trabajan, era un sentimiento extraño sentía que debía tener algo que hacer pero no lo encontraba y eso me desesperaba y me hacia sentir sola, distante de la realidad.

Desde los 9 hacia delante comencé a notar que pasaba triste por distintas razones: sociales, familia, vida en general pero sobre todo que la tristeza solía nacer en mi. A los 11 años tuve un año muy depresivo me sentía triste con ideas suicidas constantemente, odiaba tener que ir al colegio, no me gustaban mis compañeros, me sentía inferior al mundo, tenia miedo sin razón.

Aun creía en dios le pedía que me quitara la vida porque no le encontraba sentido y odiaba todo pero sobre todo a mi misma, me acostaba llorando y me levantaba llorando porque Dios no hizo nada esa noche.

En los siguientes años 12,13,14,15 años también me sentía triste por distintas razones pero con el paso de los años los motivos dejaron de ser por causa de algo a simplemente nacer en mi misma aunque realmente siempre en algún momento surge y ya a lo largo de mi vida

Cuando tenia 13 fui al psiquiatra porque me daba miedo salir, me daba miedo ser vista... Estaba encerrada en mi cuarto, odiaba que me vieran personas alternas a mi familia cercana (padres) me sentía mal al salir a la calle y me daba miedo las multitudes no soportaba estar afuera o asomarme a la ventana llego al punto de sentirme observada en mi cuarto por cámaras o de revisar constantemente el armario, voltear objetos etc. No me sentía bien con mi vida me refiero a ser yo, sentía que mi cuerpo y mente no estaban conectadas que el cuerpo que veía en el espejo no era lo que mi mente se imaginaba no hablo de belleza, simplemente me sentía así.

Nunca continué la secciones de psiquiatría.

Los siguientes años mi tristeza tomo varias formas, sentirme sola, crisis existenciales, pensamientos suicidas etc.

Actualmente tengo 17 y mi problema hoy en día es que simplemente no se porque surge mi tristeza

En años anteriores surge por algo, pero ahora solo aparece y es desesperante

Cuando estoy triste no se que hacer, siento que no debo estar en este lugar pero tampoco en otro, no veo esperanzas en nada, no me alegra el pasado, el presente o el futuro.

No me puede ayudar nadie, tengo pareja pero no soluciona ese problema, nadie me alegra solo me desesperan mas, no se que quiero o que busco en esos momentos simplemente me comienzo a desesperar buscando algo que no se y ahogándome pensando en que no se que busco.

Me siento ahogada, triste, sin motivos, se me nublan los pensamientos solo pienso en vivir otra vida pero no una vida de distinta casa, estudio, personas toda la vida he sentido la necesidad de buscar una realidad alterna, donde todo sea diferente ejm un mundo a blanco y negro donde no existan sentimientos nadie hable solo pase la vida como un cortometraje mudo, esto ultimo es algo que simplemente no entiendo pero me llama.

Siempre me he sentido distante a mi vida.

He ido a 2 psicólogas recientemente una de la universidad, pero se encarga mas de asuntos académicos y otra personal pagada tuvimos 6 secciones pero solo fueron preguntas y apenas como 3 el resto fue llenar exámenes nada mas sin embargo su horario no concuerda con el mio y es la uncia que me podía brindar mi servicio de salud.

Como soy menor de edad aun no se si este bien tomar antidepresivos pues antes solo era soportar las tristezas pero ahora me ahoga y me desespera no se que hacer ¿Consejos?

PD: los episodios de tristeza en mi vida no han sido crónicos ni a un ritmo constante pero si aparecen siempre y han estado muy presentes a lo largo de mi vida, demasiado.

Respuesta

Me ha llamado mucho la atención tu caso que al parecer has tenido el problema por mucho tiempo, no soy un experto pero es más que evidente que necesitas ayuda psicológica, tienes que buscar ayuda y ser consistente esto no te puede seguir afectando tiene que parar y claro que puedes hacerlo que nada te impida recibir ayuda es tú salud y tú salud es un tema importante más que casi cualquier otra cosa ¡Ánimo! Me pareces una persona muy inteligente e interesante por supuesto, me llamo mucho la atención el tema de la realidad alterna un mundo blanco y negro con personas tal vez pasajeras sin ningún sentido aparente, sin sentimientos, pero ojo esto evidentemente se trata de algún tipo de transtorno y tiene que ser erradicado o al menos recibir tratamiento, por favor te aliento a que busques ayuda eres aún muy joven ¡ANIMOS Z.R.!

Si necesitas apoyo yo quizás pueda ayudarte, no tomes decisiones por ti misma como el tomar antidepresivos en estos casos lo que necesitas es una buena y consistente terapia psicológica

Y ver que diagnóstica el médico para ver si por ejemplo si necesitas antidepresivos

En fin espero haberte ayudado en algo... Nos vemos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es complejo el asunto, no se puede dar mucho de lejos, sobre remedios, no tomes nada si no lo da un medico, a veces, pareciera que son necesarios, digo "pareciera" por que yuyos y demás, no resuelven el problema, y es lo que hay, medicina actual. Ese es un punto. Lo del sicologo, me parece bien que elijas sicologo si no tienes problemas orgánicos, pero los temas llevan tiempo, y se pierde mucho en esos test, preguntas, y todo lo demás, y no todo lo resuelve el sicologo con lo académico, por más que fastidie la opinión, hay temas éticos, morales, religiosos, y esta lo que es de moda, lo que ahora se acepta como corriente, treinta años atrás, seria catalogado de otra manera, trata de mantenerte bien, alimentarte bien, hacer alguna rutina física, aunque sea poquito tiempo, aunque sea en tu casa, mientras pueda encontarle la vuelta, no olvides que "mente sana en cuerpo sano", si estas bien de salud, eso ayudara, estar triste, mucha gente lo esta, por sensibilidad, por ver más allá de la moda y del dedico en el celular, por muchas cosas, pero debes seguir adelante, es lo que tienes, tu vida, tu cuerpo, tu mente. Sds.

Respuesta

¿Y ya te has planteado que tu no eres el centro del universo?

No, no lo soy de hecho tuve problemas con eso, me hicieron ir al psiquiatra pues tenia fobia social sentía que era el centro de todos, que me juzgaban con solo mirarme me sentía realmente mal  

Solo hay una forma de superarte: Ponte al servicio de los demás buscando hacer un voluntariado y preferiblemente en un geriátrico o con niños con déficit cognitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas