¿Qué pasa si no pago deuda en proceso monitorio?
Hace unos años contraje una deuda con un banco y dejé de pagar en 2011 por que no podía hacer frente. Hace cosa de dos años me llegó una carta para que me presentará a juicio, pero no lo hice. He visto que al no presentarme me pueden reclamar embargo de bienes, aunque no he vuelto a tener más noticias del asunto. ¿Es normal que tarden tanto en notificarme? ¿Hasta cuándo pueden ejecutar el embargo? ¿Se puede seguir reclamando una deuda que dejé de pagar en 2011?
Mi situación de bienes es la siguiente. No tengo casa propia, no tengo coche, no tiene ningún aval el préstamo, vivo con mis padres, trabajo en el bar de mis padres y tengo nomina de 700 euros pero que no se ingresa en el banco, me lo dan en metálico y solo ingreso alguna parte. Entonces, ¿llegado el juicio me podrían embargar algo? ¿Me podrían embargar las pequeñas cantidades que voy ingresando en el banco? ¿Con mi situación de bienes que me podría pasar?
Cualquier requerimiento judicial y digo judicial pues cualquier otro no vale, no prescribe la deuda nunca. He visto que comentas que no tienes nada a tu nombre verdad? Pues sigue así no pongas nada a tu nombre, es conveniente (necesario)que no figures en el registro de la propiedad, con el salario mensual pueden retenerte un tanto % del salario medio según tus imgresos (informate por internet) aunque lo recibas en mano y sin banco por medio, lo notifican (el juzgado) a la empresa que te tiene que dado de alta en la SS. No obstante en estos procedimientos tiene mucha importancia el total adeudado, ya que esto les vale dinero al acreedor. Suerte. Saludos. - Frsc Álv