Mi padre biológico falleció. Que me corresponde como herencia y que le corresponde a la segunda mujer.

Mi padre biológico falleció. Yo soy su primer hijo pero nunca se casó con mi madre. Mi padre contrajo matrimonio dos veces . En el primer matrimonio tuvo 3 hijos. ¿Existe una propiedad en usufructo vitalicio para sus tres hijos excluyéndome a mi .Y su segunda mujer vive actualmente en esta propiedad ... Tiene algún derecho la segunda mujer? ... ¿Se puede anular el usufructo? ¿Ya qué viola mis derechos legítimos y si así fuera tendría derecho la segunda mujer sobre la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

¿Su padre le reconoció a usted como hijo?

¡Gracias! Si mi padre me reconoció...

Mi padre me reconoció. Y la propiedad en cuestión ésta una herencia de mis abuelos paternos .....tiene derecho su segunda mujer a pedir herencia sobre está propiedad .Y yo puedo reclamar ...aunque esta propiedad este en usufructo  vitalicio para sus tres hijos del primer matrimonio?

Que su padre le reconociese lo sitúa en una posición legítima que nada tiene que ver con esposas ni matrimonios, sino con su condición de hijo. Tiene derecho a una porción que depende de si su padre tenía testamento o murió intestado. Por lo tanto, no se adelante a evaluar cuál es el grado de perjuicio de un usufructo que además no le consta todavía: ponga encima de la mesa un testamento (o un certificado negativo de su existencia) y las notas registrales.