Sobre attico con terazza comun

Desde 3 años vivimos en un pequeño piso de 30 metros cuadrados, es un sobre attico, la única mañera de acceder a este attico es de pasar por la terazza común planta sexta. Los propietarios son propietarios de todo el edificio y nos dijeron cuando firmamos el contrato que no podían poner en el contrato que la terazza era a uso exclusivo para nosotros pero que solo nosotros íbamos a acceder a la terazza. Este acuerdo fue nuestra condición para aceptar el alquiler ya que si alguien entra en la terazza nos pone varios problemas de seguridad y de sustos porque se oye cada vez que alguien entra es como si estuviera en la cocina. Ahora resulta que quieren dejar el acceso a los demás y se vuelve una pesadilla.

¿Qué podemos hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿Quién son los demás?

Como veo, usted no es español.

Supongo queces frances, no se di en su lengua existe un dicho que en español dice.

Las palabras se las lleva el viento

¿Lo ha entendido?

Hola Lorenzo, Inquilinos del edificio que son familia de los propietarios.

Perdon poliplos por repetir du respuesta, pero es que no la he leido hasta despues de enviar la mia

Ya lo entendí y estoy de acuerdo pero por mi es una estafa.

Poliplos ya se lo ha dicho, no puede hacer nada, al no estar escrito

Y digo yo: a Jean que le beneficia si el minipiso tiene cedula o no.

Pienso que con ese consejo, poco o nada va a soluccionar el problema que tiene Jean

Respuesta

Como se suele decir: las palabras se las lleva el viento.

Si no lo tienen ustedes por escrito y esa terraza es común, no pueden hacer nada para evitar que sea usada por otros inquilinos.

Respuesta

Por esa parte, tal y como han dicho poliplos y Lorenzo, no puede usted hacer nada.

Pero siempre hay que buscar otras soluciones. Lo de un piso de 30 m2 en un ático, me suena a infravivienda. Y en ese caso, me preguntaría si cumple las condiciones de habitabilidad exigidas por la ley. Por ejemplo, si tiene "cédula de habitabilidad". Si no la tiene, entonces esos propietarios están alquilando ilegalmente y quizás se pueda actuar contra ellos.