Tengo un trastero que lo cogió un vecino sin permiso y no lo quiere devolver

Tengo una piso en un edificio de 3 viviendas con sus correspondientes trasteros para cada uno y un cuarto trastero comunitario. Las viviendas tienen escrituras de división Horizontal pero en su momento no se escrituraron los trasteros que se hicieron. Tiene una antigüedad de 25 años hechos y uno de los vecinos por la cara se cogió dos aunque siempre se le dijo que le correspondía uno lo cogió en su momento de forma temporal. Se le ha dicho en múltiples ocasiones que lo desocupe y a final de año pasado nos dijeron que lo vaciarían sin ningún problema. A fecha de hoy no han hecho nada e incluso han puesto más trastos.

Por varios problemas con este vecino decidimos los otros dos crear una comunidad de vecinos con su correspondiente Cif, etc porque ya veíamos que este vecino iba a hacer lo que le daba la gana; muy conflictivo. Ahora me veo con la sorpresa que voy a vender la vivienda y el trastero que me corresponde no lo quiere vaciar para poder venderlo junto con la vivienda

Qué puedo hacer para poder recuperar mi trastero, porque no tiene ninguna intención de vaciarlo, de hecho tiene cogido por la cara además de mi trastero el comunitario también.

En espera de sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
1

Si los trasteros no aparecen escriturados como elementos privativos, quiere decir que son elementos comunes de la finca con lo cual deberían o bien llegar a una acuerdo sobre su utilización por los copropietarios o bien acudir al Juzgado para que decida sobre ello.

Gracias, osea que no hay otra forma para que nos de el trastero, porque lo último que queremos es ir al juzgado. Por lo que entiendo entonces los trasteros al no estar escriturados son comunitarios

Efectivamente si se niega a regularizar la situación deberán acudir al juzgado, háganle ver que le puede costar muy caro.

¡Gracias! A este tipo de personas les da igual porque nunca pagan. Cree que de todas formas si fuésemos a los juzgados tendríamos la posiblidad de que nos dieran el trastero; si fuese así las costas quien las pagaría. Porque en vista de diferentes problemas que hemos tenido los vecinos, efectivamente yendo al juzgado nos han dado la razón pero claro seguimos esperando a que nos paguen. Vamos que les encanta denunciar e ir al juzgado. Pero ahí queda. Como les comenté es el típico vecino que a nadie le gustaría tener. Vamos un jeta¡¡¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas