¿Es legal quitarle el dinero de la venta de la casa a la Madre de 83 años?

Mi hermano convenció a mi madre de vender su casa para pagar la de el, según el la cuida el resto de su vida. Somos seis hermanos, mi padre falleció, pero antes hicieron testamento a favor de todos los hijos. Lo confrontamos y mi madre acepto que lo hizo por propia voluntad y que no pensó en ningún momento cambiar de opinión. Sabemos que mi hermano obro de mala fe, porque descubrimos que no pago su casa. Y más que nada ella no recibe más que su pensión de gobierno. ¿Se puede hacer algo en favor de ella?

1 respuesta

Respuesta

Para hacer algo en favor de su madre, que redundará en contra de su hermano, deben contar con la voluntad de ésta, por ejemplo declarar esa donación como colacionable, es decir que descontará de su legítima, o bien que su madre reconozca que fue un préstamo y por lo tanto debe devolverlo.