La ex de mi novio no para de llamar. ¿Qué hago?

Hace un año, empecé una relación con un chico. Su ex (con la que estuvo a punto de casarse pero ella le puso los cuernos y lo echó de la casa) desde que se enteró empezó a llamarlo a menudo y a mandarle whatsaaps con pretextos absurdos y diciéndole mentiras para llamar su atención. Nos provocó varias discusiones fuertes hasta que mi pareja se cansó y se dio cuenta que mentía sólo para poder hablar con él y la bloqueó de todos lados y le dijo que dejara de molestarle.

Ya hace tres años que no están juntos y hace un año y unos meses que estoy con él y a pesar de que él no le coge el teléfono, ella no para de llamarle. La bloqueó y utiliza a amigos en común y a su madre para llamar desde otros números. A mí me está cansando ya la situación y a él le ha dado una crisis de ansiedad porque ella no para de molestar y teme que la relación se resienta por esto.

A mí a veces me da mucha ansiedad e inseguridad este tema y me afecta. Por tanta insistencia de ella, soy bastante celosa (sólo con respecto a ella, me ha creado una inseguridad enorme). Me aterra que siga molestando o que se mude a donde vivimos (cosa que ha dicho que hará) para seguir molestandonos.

¿Qué puedo hacer?

Respuesta
1

Creeme que hay mujeres que están en peores situaciones que la tuya, como en mi caso, mi novio y sus ex novias se hablan y se ven en persona a mis espaladas, pero en tu caso es diferente: ¿Consejo trata de ignorar a la ex de tu novio y que tu novio haga lo mismo sabes que podrías hacer?

Fácil, cambia de número:

No te digo que el celular, si no el ship que no esta tan caro si vives en México te cuestan como unos 60 pesos

Trata de cerrar las redes sociales temporalmente solo un tiempo como 1 o 2 meses ( facebook, twitter, instagram, etc...)

Si van a tener el whatsapp te recomiendo que agreguen a gente que sea de mucha confianza y decirles que no les pasen el número a la ex ...

Y por último ignorar e ignorar solo así se va la gente, te lo digo porque mi ex me buscaba mucho cuando terminamos y hacia lo mismo que la ex de tu novio pero bueno hice todo lo que te dije y ya no me busca. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Pero esto que “no para de molestar", en realidad, cuanto es? Me imagino que no lo está llamándo cada hora, de distintos números de teléfonos, no? Y entiendo que las veces que ella le llama a tu novio, este, una vez descubre con quien habla, le dice adiós y la cuelga?

Me parece que la estáis dando demasiada importancia (no sé si solo tú o también tu novio, que creo que podría estar más molesto no por las llamadas de su ex sino por tus reacciones).

Si tu novio la ha bloqueado, hizo lo correcto. Y si no le hiciera caso cuando ella le llama o le envía algún mensaje, antes lo dejaría en paz. Y si es que si la chica se pusiera más pesada, si empezara a perseguir a tu novio, esperandolo en la puerta cada día, o algo así, entonces ya podría denunciarla por el acoso personal. Sin embargo, me parece que no se trata de una loca que esté obsesionada con su ex sino de una persona que está posiblemente aburrida, sin cosas interesantes que hacer, sin amigos, quizás, y así va molestando a la gente que conoce…

Mientras no haya indicaciones de que ella sea trealmente peligrosa (bueno, si llegara a amenazar a tu novio a o a ti, s ería otra cosa), no tenéis hacer más que ignorarla. Si tu novio la corta una vez oye su voz, y le dice que no quiere que lo llame, no has de preocuparte. Lo importante es que veas que tu novio no tenga ningún interés en ella, y supongo que asi, ¿no? Ahora bien, si tu pareja, cuando su ex lo llama de un número desconocido, habla con ella amablemente, le responde, le pregunta cosas y después se queja que no sabe qué hacer, que lo molesta, pues entonces no está siendo sincero y no está haciendo lo correcto, y este ya es un problema no de la ex sino de tu novio.

Pero si tu novio es muy cortante con su ex, entonces le das demasiado importancia a esa chica, y si ves el peligro en ella para vuestra relación, el problema no es la chica sino la falta de confianza en ti misma, y en tu novio, - y esto no se curará incluso si la chica desaparece. Si hay falta de confianza entre vosotros, después habrán otras chicas, y otras situaciones que te seguirán causando ansiedad…

Acuérdate la regla de oro: no podemos cambiar el comportamiento de los demás, pero siempre podemos cambiar nuestra actitud, y entonces es cuando cambia todo.

Respuesta
1

Ignorala.

La motivación que tiene es la ruptura de tu relacion con tu novio. Cada que ve efecto en lo que hace o dice, gana, se siente orgullosa y vuelve a la carga porque sabe que ganara.

Córtale ese orgullo, has que se vuelva contra ella. Tal vez el "hígado te truene" de coraje. Pero jamas manifiestes ira, temor, o rencor. Manifiesta felicidad, presume lo que tienes con manifiesta alegría y muestras de amor.

Cuando alguien trate de hablarte de esta chica, cambia de tema. Cuando alguien te hable para pasarte un mensaje de ella, bloqueale el teléfono.

Si te pregunta porque lo has hecho, explicale el porque y compromete a esa persona a no volver a hacer estactividad el triunfo lo esta logrando porque tu se lo estas permitiendo.

O sea que todo esta en ti.

No se si hayas oído hablar der Dr. Cesar Lozano.

Sus palabras al respecto son:

"No es lo que te dicen, sino como lo tomas.

No es lo que te hacen, sino como reaccionas"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas