¿La atrofia cortical del nacimiento puede dar secuelas cognitivas?

Es que es para saber si una atrofia cortical pero que no avanza si no que se quedo ahí dijo mi neuróloga puede dar deficits o limitaciones, como se diga intelectuales ya tengo un diagnostico intelectual pero quiero saber si la atrofia cortical afecta actualmente yo que tengo 19 años mis cognitiva yo creo que si la neuróloga dice que si que por eso aprendo difícilmente, poca atención, y demás cosas, se que es verdad pero quiero saber más de la atrofia cortical hasta que grado me afecta, es que ni he podido estudiar más haya del colegio no soy capaz no me da no aprendo, no entiendo, nada, ¿esta atrofia cortical perdurara hasta ahora? ¿Con esas limitaciones? Soy prematuro 7 meses mi mama tuvo aborto antes, nací por cesárea.

1 Respuesta

Respuesta

La atrofia cortical no es ningún diagnóstico, sino que es un hallazgo en una prueba, como puede ser un TAC craneal. Este hallazgo tiene que contrastarse con la clínica, es decir, con los síntomas o manifestaciones. Por supuesto que no hay como hacerse pruebas para que aparezcan cosas, así es que dale la importancia que tiene, y ahora no lo achaques todo a eso.

Por un lado, creo que puedes estar tranquilo en el sentido de que no parece que sea algo progresivo.

Es cierto que el déficit de atención se ha relacionado en algunos casos con un daño cerebral mínimo. Es posible que algo de lo que mencionas tenga relación con este hallazgo; por supuesto que la ansiedad también afecta la atención, y por ello la memoria, etc. .

Yo te diría que todo el mundo tiene limitaciones, y no te abrumes con las propias. Todo el mundo, sin excepción, puede hacer el bien, y es lo que te recomiendo.

Piensa en el bien de verdad que puedes aportar, por supuesto que estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia y haciendo oración. Con todo ello podrás afrontar bien la vida y los acontecimientos, no encaminándote a la satisfacción de los propios intereses vanos o desordenados, sino al bien de verdad.

Te añado una corrección: La ansiedad afecta a la atención; y cuando no hay atención no se fijan o memorizan las cosas; no produce la ansiedad normalmente una afectación directa de la memoria, sino que esta sigue intacta aunque uno no se acuerde de las cosas porque no ha atendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas