Qué tramites hay que hacer cuando tu expareja fallece?

Una pareja casada se separó en 1978. El tuvo que pasar una pensión económica a su exmujer, porque ésta no cotizaba, pero ahora, en 2018, ella ha fallecido (hace un mes y medio). Él se ha enterado de casualidad, ha ido al banco y ha indicado que dejen de hacer la transferencia económica mensual, pero no sabemos si él tiene que hacer algún otro trámite, bien en el juzgado, en el registro civil...

Ya me indicarán qué pasos tenemos que seguir, muchísimas gracias. Saludicos. Paloma.

1 Respuesta

Respuesta

Hay preguntas previas:

Si había sociedad de gananciales sin disolver tendrá que hacerlo ahora con los herederos de la fallecida.

Si esa pensión la señaló el Juzgado deberán notificarle el fallecimiento acompañando el correspondiente certificado de defunción.