Versículos de la Biblia, quiero salir de mi casa pero mis papás un cristianos, como podría defender con la Biblia el salirme

Mis papás son cristianos y quiero estudiar en una universidad y tener un trabajo (no me han dejado) y quiero independizarme, soy mayor de edad 18 años, ya tengo todo bien planeado y preparado para poder hacerlo, quiero hablar con ellos sobre mi decisión pero tengo miedo que me saquen temas con Dios sobre lo que hago no está bien, yo se que tomando esta decisión Dios estará conmigo y en mi trabajo y Universidad voy a honrar a Dios, por que el es lo más importante en mi vidan, qukero tener la opción de vivir mi vida con mis decisiones (lo cual nunca eh tenido la opción con mis papás) pero quiero hacerlo junto con Dios, ¿pero qué puedo decirles a mis papás con versículos de la Biblia para que respeten mi decisión?

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema delicado, solo te contare una anécdota, real. Había una vez, una pareja, que tenían diferencia, el le "refregaba" con versículos, ella luego haci a lo mismo, al final, se separaron, fue lo mejor, al menos para uno de ellos.

Hablar y razonar con versículos, ojo que es una opinión, no sirve de nada, por que cada cual, los interpreta como puede, como quiere, o como les convenga, suficiente he visto, de charlatanes que hablan de las S.Escrituras, sin que se les mueva un pelo. De modo que, vos creerás a tu manera, con el tiempo, puede que mucho de lo que te inculcaron, lo veas diferente, puedes ser mucho mejor de lo que eres si eres libre, no sujeta a lo que diga el "patriarca", eso no existe, la mujer no es menos que el hombre, y eso, esta en el Nuevo Testamento, hay mucho en las Escrituras, solo que no esta, como hablamos ahora, pero es claro, tienes derecho a tu vida, tienes derecho a equivocarte, eres una persona libre, no te sugiero discutir y menos, con versículos, no están para eso, aunque supongo que otros opinan diferente, el tema da para mucho, pero no se puede abusar del espacio de aquí, es todo. Vos decidís tu vida, o dejas que te elijan todo, hasta tu futuro marido. Es tu decisión. Sds.

Respuesta

El deseo de ser independiente y lograr sus propios objetivos, amiga Melanie, es un deseo natural y que los padres, sin importar su orientación religiosa, deben aceptar cuando llegue el momento. No te sientas tan preocupada por dejárselo saber. Te felicito por querer hacerlo con la Biblia, pues de verdad es una guía totalmente confiable cuando se trata de usarla para avalar nuestras decisiones. Una manera muy eficaz podría ser invitarlos a una conversación franca y abierta entre tú y ellos. Hacerles preguntas como: ¿Estarían dispuestos a ayudarme si tengo que irme de la casa por razones de estudios y trabajo? Es bueno que te enteres de lo que ellos piensan antes de decirles tu deseo. Ponles tu misma situación como si fuera una amiga tuya. Una vez sepas lo que ellos opinan, pregúntales: ¿Y si es eso lo que yo desearía, me ayudarán? Te sorprenderás de sus respuestas.

Para que tengas una idea más completa de lo que implica irse de casa, ahí te dejo un artículo muy, muy interesante, titulado: ¿Estoy listo para irme de casa?

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/estoy-listo-para-irme-casa/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas