E dice que me quiere mucho pero que mi situación no le permite tener algo conmigo ¿Como debo reaccionar

Mi situación es la siguiente, dure casi 7 años casado y tuve tres hijos, un matrimonio en el cual no logré grandes cosas y absorbió mi mente y personalidad hasta el límite debido a una relación de pareja y de familia de ella bastante toxicas, el caso es que dos meses antes de separarme de mi pareja, comencé a salir con una chica, ella conocía de mis desavenencias matrimoniales y se preocupó por atenderme sin pedir nada a cambio, con lo cual naturalmente fue formándose un afecto, el problema es que a pesar de que yo ya no estaba bien con mi expareja, ahora que estoy separado y con un juicio de divorcio en proceso, ella se siente culpable de sentirse bien a mi lado, un poco como culparse por lo sucedido, sin embargo, aún antes de iniciar algo mínimo con ella yo ya contemplaba la idea de la separación, ella me dice que me quiere mucho y que yo sería un hombre como a ella le gustaría fuera su pareja, pero cada vez que esta conmigo se siente culpable, se siente muy mal después de vernos, con remordimiento, dice que termine mis procesos con mi expareja y que con el tiempo veremos si podemos tener algo más concreto y formal, realmente yo me siento muy tranquilo emocionalmente con respecto a esta nueva pareja ya que en la anterior llevaba mucho tiempo que me estaba tan saturado que ya solo me dedicaba a trabajar para evitar confrontaciones y el separarme fue una bocanada de aire fresco, mi duda es, ¿cimo debo tomar la actitud de la chica con la que actualmente salgo? Ir tranquilo desarrollando una amistad que tal vez nunca se convierta en pareja, apartarme y dejar que ella un día si así lo desea me diga, estoy lista o es que esta relación esta destinada al fracaso, de verdad, es bastante complicado para mí entender su posición ya que yo veo que conmigo se la pasa de lo mejor y yo no siento culpa ni tampoco nostalgia de volver con mi ex, yo me siento feliz a su lado.

Otro factor relevante es que su ex novio volvió a buscarla después de un año de separados y de él haberla dejado a ella, y ella a pesar de que no quiere volver con él porque argumenta que le guarda mucho resentimiento por la ruptura, tampoco le dice que no volverán, solo no le resuelve.

Nota: ella y yo tenemos 4 meses saliendo con cierta constancia, hemos cenado en su casa, hablamos muy seguido vía telefónica y mensajes.

1 respuesta

Respuesta
1

Llevan muy poco tiempo para decir que se conocen bien y formalizar una relación permanente. No te desesperes, dale tiempo y sigan adelante como van. La comunicación franca y el respeto a su espacio son factores muy importantes para permanecer. Siempre que ella hable escúchala con mucho respeto y paciencia, no le lleves la contra. Gracias Roller por compartir tu inquietud.

Mientras la relación crece te recomiendo le des atención a tu salud espiritual para que sanes de las heridas relacionadas a la relación anterior. Te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).
Analicen juntos el siguiente vídeo

http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-... 

¡Gracias! por brindarme el tiempo de responder, tomaré muy en cuenta tus sugerencias, tanto de la relación como en lo espiritual.

Llevar una relación de pareja en este tiempo, donde los intereses materiales están por encima de todos los valores que llevan a las familias a ser verdaderamente felices, es un poco difícil. Yo llevo casado 21 años y poner en primer lugar los principios que la Biblia contiene para los matrimonios ha sido la clave principal para sentirnos realizados y querer seguir adelante.

Antes de continuar con otros comentarios, hermano-amigo Roller muchísimas gracias por tu aprecio y valoración. Es un gusto poder ayudar en algo para tu bienestar espiritual y emocional. ¿Qué edades tienen tus hijos? ¿Podemos seguir en comunicación por correo privado? El mio es [email protected]

Me gustaría saber cómo va la relación y seguir aportando algo a la felicidad de ustedes. Sin presión, ni compromisos de ninguna de las partes, eso es voluntario. Estoy comprometido para hacer eso, me esfuerzo por cumplir con los dos mandamientos más grandes de la ley, a saber, los que dijo Jesucristo en Mateo 22:36-40 . . ."Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Te recomiendo empezar a leer un libro muy interesante que analicé antes de casarme, ahí tienes el enlace, se titula: EL SECRETO DE LA FELICIDAD FAMILIAR https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/El-secreto-de-la-felicidad-familiar/

Esperando saber que todo marcha bien. Saludos amigo Roller. ¿Podríamos seguir en privado en mi correo [email protected]?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas