Soy separado y con una hija de 9 y tengo oportunidad laboral en otro país

Soy separado y con una hija de 9 años, vivimos en Argentina resulta que tengo probabilidad de trabajar en USA, la cosa es que no se qué hacer por un lado me tira el trabajo y por otro mí hija... Estoy muy confundido.. No sé qué hacer realmente.. Me podrían ayudar dándome vuestra opinión.

3 Respuestas

Respuesta

En la mayoría de situaciones, la decisión no es tan crucial como nuestra mente nos anima a pensar. Lo más importante empieza justo después de tomar la decisión. Es entonces cuando uno puede convertir la decisión en errónea o en acertada. Ambas tienen sus pros y contras, siendo coherentes y loables según la perspectiva que se utilice. Te recomiendo que elijas lo que elijas, vayas con determinación una vez esté tomada. Si trabajas duro de ahora en adelante, cualquier opción puede ser la correcta. No podrás evitar cierto sufrimiento, decidas la opción que decidas, pero en líneas generales puedes hacerlas funcionar. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Respuesta

Depende de muchas circunstancias. ¿Cómo tenéis la custodia? Con que frecuencia ves a tu hija (¿o vives con ella)? ¿Con qué frecuencia la podrías visitar si te vas a USA? ¿Se trata de un trabajo temporal o quizás una oportunidad de empezar tu vida en USA?

El hecho que lo cuestiones, me hace pensar que eres un buen padre y que tienes una muy buena relación con ella. Asimismo, la opinión de tu hija, además, su carácter, su relación con su madre y con los demás familiares también puede influir en como sea enfrentado ese cambio. Tambíen, la opinión de tu ex puede ser importante, sobre todo si teneis que hacer modificaciones de medidas en custodia, por si decides a mudarte a USA.

Y, por supuesto, si optas por tal sacrificio, has de estar muy seguro de que el trabajo que te espera allí, vale esto.

La podría visitar 2-3 veces al año. Vive con su mamá yo la veo día por medio. No no sería un trabajo temporal y si yo hablara con mí hija la respuesta ya la conozco ella no querría bajo ninguna circunstancia que yo me vaya...

Pues la situación sí que es triste... El precio de la emigración, cuando una parte de la familia se queda en un otro pais, siempre es muy alto, y los que peor lo pasan son los niños. No quiero asustarte, pero para tu hija, sería un trauma, y nadie sabe como ella lo manejaría- pueden haber etapas de tristeza, que pasarían a odio a la sensación de abandono. Pronto empezará su adolescencia, un etapa más complicada en la vida de los jovenes, y ese dolor por la ausencia del padre puede convertirse en agresión o en depresión. Por su puesto, esto depende de cada niño, pero que tu hija sufriría - esto no lo dudes. No sé como ha sido tu infancia, pero es muy triste crecer sin padre (o sin madre), esto marca para toda la vida.

Ya no hablo como tú te sentirás - depende de tu personalidad, de tu vida que encontarías allí, en USA. Pero si amas a tu hija, si estás acostumbrado a verla con frecuencia, por supuesto que vas a sufrir. En fin y al cabo, es tu única hija, y para la mayoria de los padres sus hijos es lo más valioso que tienen, y el tiempo pasado con ellos, verlos crecer, simplemente es uno de los regalos más grandes que podemos obtener en esta vida...

Entiendo que estés ilusionado por tu oportunidad laboral en USA, entiendo que, como hombre, quieras este reto, y posiblemente podrías tener allí una mejor vida (por lo menos, economicamente), pero al no tener tu hija al lado, vas a sufrir. Y no dudes - tu hija va a sufrir cien veces más. Posiblemente ella nunca podrá entender como su padre pudo dejarla e irse a un otro país. Puede ser que pienses tambíen en su mejor futuro, en que ganando más en USA, tu hija podría tener más cosas, etc. Pero los niños lo que más necesitan es el amor que reciben de su madre y de su padre, y no hay ningún objeto en el mundo que lo pueda substituir.

Gracias por el consejo, otra opción que tengo es trabajar allá 6 meses y 6 meses acá en Argentina... allá sería con un Uber y acá en lo mío que son los seguros, por suerte tengo un socio al cual tendría que plantearle esto ...que te parece esta opción sería factible? Yo tengo ese miedo de que mí hija sufra pero allá vive mí novia y no quiero perdela..

Entonces, ¿lo qué más te motiva para ir a USA es tu novia que vive allí y no el trabajo? Esto ya es un poco diferente situación, y desde luego tú tendrás que aclararte tus prioridades, ya que tus circunstancias no permiten estar a la vez con ambas mujeres que amas (tu hija y tu novia). Por supuesto, si tu hija supiera que solo (inicialmente) se trata de unos seis meses que pasarás fuera, aunque es un periodo muy largo, sería totalmente distinto que si le dices que te vas a vivir allí para siempre. De todos modos, durante esos seis meses no sabes cómo puede cambiar tu vida y si podrás volver pasado seis meses (tu novia puede quedarse embarazada, por ejemplo, o pueden pasar otras cosas imprevistas, por el tema de trabajo, etc). Es una decisión muy personal, que vas a tomar tú, valorando todas las consecuencias de la misma.

Lo único que me gustaría notar que si tu novia te exige, te reclama que vivas con ella en USA, sabiendo que tienes una hija en Argentina, que tengas cuidado con qué tipo de mujer estás… Una buena mujer no tratará separar al padre de su hija y no interpondrá su felicidad antes de la felicidad de un niño.

Verás, una pareja puede ser para toda la vida, o únicamente para un tiempo corto – nunca se sabe. Sin embargo, tu hija es para toda la vida, es tu responsabilidad de toda tu vida, y es al amor reciproco que durará toda la vida. Si tu hija sabrá que te vas a un otro país porque quieres estar allí con una mujer, ella inevitablemente la verá a tu novia como su enemiga que le ha robado el padre. Asimismo, no esperes a que te relación con tu hija sea igual – el sentimiento de abandono, el entender que no la amas tanto como ella pensaba, marcará vuestra relación.

Pero bueno, has de decidir tú, cuáles son tus prioridades, y si bien esa idea de unos seis meses en un lado y otros seis meses en otro, al principio podría parecer como optima, al final puede ser igual de frustrante. ¿Crees qué a tu novia le gustará que después de un tiempo de estar con ella, vuelvas a Argentina y te volverá a ver pasado medio año? ¿Y si decides de quedarte después? Tu hija se sentirá más frustrada aún, porque le habrás prometido y no lo habrás cumplido…

En fin, te arriesgas a perder la relación con tu novia o con tu hija, y has de decidir cual pérdida prefieres. Haz lo que te parece más correcto y lo que después o te permitirá dormir bien y no sentirte culpable.

Gracias por tu opinión me ha sido de gran ayuda, yo entiendo que la prioridad en mí vida es mí hija, y no hay trabajo ni mujer que pueda con eso..tengo que tomar una decisión y creo que lo mejor es estar a su lado y acompañarla en su infancia y adolescencia que son etapas muy lindas,  les agradezco nuevamente a todos los que me escribieron y les dejo un gran abrazo.  Desde Mendoza. Argentina.

Rodrigo

Me alegro, y espero que decidas, tal y como ahora parece, pensando en tu hija. Ten en cuenta que el no poder vivir con ambos padres ya es un trauma para ella, pero si tú fueras a vivir lejos, sería algo muy complicado para ella asumir...

Ya verás como viéndola crecer, viéndola madurar, viéndola convertiendose a una mujer, te sentirás muy feliz por no haberla dejado.

Respuesta

Es complicada esa situación, la he visto muchas veces, y aquí, en nuestro país. Me recuerda al Martin Fierro, que debes conocer "No andes cambiando de cueva, hace las que hace el ratón, conservate en el rincón, en que empezó tu existencia, vaca que cambia querencia, se atrasa en la paricion".

Si bien, comprobé que muchas, muchas veces, esto es cierto, para muchísimas profesiones, desde las carreras largas, la oficios y técnicos, y aun trabajos más humildes, les fue muy bien donde nacieron, en su Ciudad. Pero No es regla general, algunos "nacieron " para viajar, o moverse de un lado a otro. No se puede generalizar, y en un caso tan delicado, tendrás que decidir, eso de 6 meses aquí y otros allá, no parece buena idea, ¿tu novia te soportaría esos meses? ¿Y tu hija la verías a la mitad del tiempo? No te digo que hacer, puede que vayas y te lamentes, y te quedes y te vaya mal económicamente aquí, de modo que decirte que hacer, es irrelevante, solo pesa las dos cosas, ve el beneficio y las contras, veras, tanto hacer una, como otra, puede ir bien, pero eso no se puede saber de antemano. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas