Mi ex terminó conmigo porque no quiere lastimarme
Después de casi un año siendo muy felices juntos, empecé una época mala: estrés, ansiedad y actitudes depresivas que llegaron a marcar mucho a mi pareja ya que empecé a depender de él. Gracias a mis amigos y a ayuda psiquiátrica, hace poco empecé a salir de todo ese pozo, el problema es que cuando yo he empezado a salir, él ha empezado a caer ya que en estos meses en los que ha estado volcado en mí, se olvidó de cuidarse. Él tiene problemas psicológicos que vienen del pasado que no ha podido resolver y que, por cuidarme tanto a mí y tan poco a él mismo, han vuelto a aparecer; por lo tanto ha decidido que lo mejor es que lo dejemos por el momento, al menos hasta que los dos nos recuperemos del todo, ya que si seguimos así sólo vamos a conseguir hacernos daño porque no estamos listos para tener una relación sana. Nos queremos mucho y nos está costando esta ruptura, sobretodo cuando tenemos las puertas abiertas hacia un futuro (más o menos cercano), pero me desespera pensar en cuándo se va a recuperar, quién lo va a ayudar si no soy yo, cuándo voy a poder volver a verlo, si mientras se recupera va a llamarle la atención otra chica... Cuestiones que veo lógicas después de la ruptura. ¿Qué debo hacer? ¿Me alejo para que pueda sanarse solo? ¿O le hago ver que sigo preocupándome por él y que lo apoyo de vez en cuando? Y sobre todo, ¿qué va a pasar?.