Qué implica la incapacidad durante una excedencia?

Llevo unos meses sufriendo de la espalda y eso me genera gran estrés, lo cuál no ayuda. Como además tengo hijos, estoy planteándome coger un tiempo de excedencia para ver si me repongo. La duda es, que pasaría si empeoro hasta lo que sería una situación de incapacidad: ¿Podría cobrar la baja? En un caso extremo de invalidez, ¿tendría derecho a pensión? ¿Qué bases se tendrían en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

En caso de excedencia voluntaria no se cubre la prestación por desempleo, ni la baja médica venida disfrutando ya de tal situación.

Durante la excedencia, y aunque no estés de baja, puedes solicitar una evaluación al INSS para reconocimiento de incapacidad.

Las bases a tener en cuenta para el cálculo de la pensión en caso de concederse una incapacidad, irá en función del tipo de incapacidad concedida, de tu edad y de los años cotizados.

Aquí te dejo enlace de la SS. SS donde puedes ver todas la opciones y hacerte una idea, prestaciones incapacidades