Cambio de clausulas del contrato al volver de una excedencia voluntaria, es legal?
Solicité una excedencia voluntaria en mi puesto de trabajo para poder acabar mis estudios por 6 meses de duración. Cuando solicité la readminsión me la denegaron alegando que no había vacantes.
Meses después contactaron conmigo para informarme de que había una vacante disponible y que yo al haber solicitado una excedencia tenia preferencia en optar a ella. El tema es que las clausulas del contrato que yo tenia vigente (estaba indefinida hace más de un año) se verían modificadas. En mi contrato indefinido ponía que trabajaría de lunes a domingo DE 15:30 A 20:30 y especificaba LIBRANDO TRES DÍAS A LA SEMANA.
Lo que ahora se me ofrecía es trabajar todos los días de la semana y LIBRAR UN DÍA. Se veía entonces modificada la decimotercera cláusula del contrato.
¿Pueden modificar así las clausulas de un contrato indefinido al haber estado de excedència y yo tener que aceptarlas y tener opción de reincorporarme? ¿O no es legal que hagan eso? ¿Al estar de excedencia no se mantiene el mismo contrato y cláusulas?
No las acepté y así se los hice saber mediante un escrito, nunca tuve respuesta por su parte y contrataron otra persona. Así que ahora me encuentro sin trabajo habiendo perdido un trabajo fijo. No se si obré mal al no aceptar las nuevas condiciones que me parecían ilegales y puede ser que no lo fueran.