Compra casa nueva porcentaje diferente en escritura estando en gananciales

Mi mujer y yo teníamos un piso cada uno antes de casarnos y pagados, ahora queremos vender el piso de mi mujer para comprar otro de mayor cuantía.

Estamos en gananciales.

Quisiera saber si en caso de vender la casa de mi mujer y comprar la nueva casa escriturando la nueva casa por ejemplo con un 70% a nombre de mi mujer y un 30% a nombre mio, en caso de divorcio estos porcentajes se mantendrían a la hora de repartir la venta de este nuevo piso o no.

La idea es que si nos divorciamos la situación patrimonial sea equitativa

Podría poner la mitad de mi piso a su nombre pero por lo que tengo entendido tiene un coste elevado y quisiera evitando este hecho escriturando el nuevo piso con porcentajes distintos al aportar ella más dinero por la venta de su casa

1 Respuesta

Respuesta

No sé como harás sus cuentas, pero lo que está claro es que en caso de divorcio, el porcentaje que corresponde a cada uno, es el que figure escriturado.