Relación tóxica, necesito opiniones sobre esto

Soy nueva en esta plataforma, les quería contar sobre una relación que tengo muy complicada que de verdad me afecta en todo sentido y aspectos de mi vida, yo estuve con un chico 3 años de relación, había peleas pero eran mínimas, hasta que un día mi hermana me dijo que él me engañó con una ex compañera nuestra de la secundaria. Bueno ahí me enoje, él no me explico nada, solo defendía su estúpido orgullo. Lo deje y me busco cuando me encontraba en los boliches, y encima en 2 meses ya tenía otra, luego de 6 meses me di cuenta que había dejado unas cañas de él (error mío se las hubiera tirado), se lo comente, entonces insistió para venís a buscarlas, y ahí hablamos y me dijo que esa chica se había ido con un amigo de él y que dijeron eso porque ese chico tenía novia, yo tonta se lo creí, le di otra oportunidad, desp de eso me volvió loca, un día me decía que me quería, al otro me trataba horrible, luego me empezó a esconder el teléfono, una noche que me llevo a cenar y fue muy lindo, se quedo en mi departamento y me seguio escondiendo el celular, se durmió, y a las 3 de la mañana se lo busque, se estaba hablando con la misma mujer que se levanto en un boliche varias veces, cuando yo no estaba con él, encima me prometió en la cara que no me mentía, típico, lo desperté le dije de todo, me agarro me empujo contra la ventana, y desp le pego una piña a la puerta de mi habitación, le dejo un hueco, luego me decía que no tiene nada de malo que hable con esa, cuando no es una amiga nada más, cuando se dio cuenta que me falto el respeto se cayo y se quedo al lado mío todo el día, luego de eso por el mismo tema, otro día me tiro con el teléfono, y me echo de su casa, luego me arruino el cumpleaños porque viajo a verme, justo caía martes, vino el lunes y estaba loco por el trabajo, me echo toda la culpa, hasta se quejo de que tubo que esperar hasta las 12 para saludarme, nos peleamos, luego lo abracé para que se calmara y me empujó, me dijo que no me quería y se fue, todo esto el día de mi cumpleaños, luego me echa la culpa de todo, dice que yo lo fundo, me echa la culpa de sus nervios, hasta de que la madre se le subió la presión eran mi culpa que estoy a 300 km de distancia, todo el mundo me dice que me engaña con muchas chicas, y el me dice que no, que solo quiere estar conmigo, pero ni siquiera me respeta, me dice cosas como tero, gorda, loca, cuando esta conmigo, la otra vez invito a sus amigos a MI departamento, y lo peor es que nunca me pidió perdón por nada de esto, sólo se queja de que yo siempre peleó, ¿pero díganme ustedes si estas cosas me las tengo que tomar con una sonrisa? El quiero volver y hacer como que no hizo nada y seguir como si nada... Yo ya no le creo ni cuando me dice te quiero, ¿lo qué no entiendo es porque quiere estar conmigo si me hace todo esto? No tiene sentido, y me esta volviendo loca, y yo sigo acá como tonta porque sigo aferrada a el pasado, cuando me trataba bien, distinto, hasta tuve que soportar que hablara con la ex, ella le escribía y el nunca le frenaba el carro.

Respuesta
1

Hay muchas cosas en lo que describes

Por un lado estás en una relación que no quieres para ti, que describes como tóxica. Con un hombre al que no le tienes confianza, pero por el otro lado estás en la relación con él esperanzada en que las cosas vuelvan a ser como antes.

Dicho de otra manera es como si estuvieras planteando que el presente de la relación no es el que quieres, que estás aferrada a un pasado en el que todo fue distinto y en que quieres que las cosas cambien y sean como eran.

Además te juzgas por quedarte en la relación, dices cosas como:

"me está volviendo loca"

" Yo sigo acá como tonta aferrada a la relación"

Más allá de la relación tienes un conflicto contigo misma donde una parte quiere quedarse en la relación y la otra parte de ti, no piensa lo mismo y eso ocasiona los juicios que tienes hacia ti misma y hacia lo que pasa.

Lo que comentas es bastante frecuente en este tipo de relaciones.

Además de que es una relación conflictiva, hay maltrato físico y verbal.

Yo te quiero compartir el siguiente enlace donde podrás entender que es lo que pasa

Relaciones Conflictivas

Te sugiero que busques una ayuda psicológica que te permita solucionar el conflicto que tienes contigo misma y decidir que es lo que quieres hacer además de poder trabajar en tu bienestar y en tu calidad de vida.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Yo creo que esta relación es más que tóxica. Ahora si como dice "amiga date cuenta"

El tipo solo está jugando, es el típico hombre que no te quiere, pero que tampoco te quiere para nadie. En lo personal yo ya no lo perdonaría, amiga, visualiza tu vida a su lado en un futuro ¿Quieres estar como estas ahora? Sufriendo, llorando, aguantando engaños y malos tratos

Lo que deberías hacer es cortar toda conversación con el, solo te está haciendo daño, un hombre que de verdad te ama no te engaña, no te daña, no te maltrata ni física ni psicológica mente

Respuesta
1

Quiere estar contigo porque tiene un apego ambivalente. Una parte de él te quiere y quiere amar y sentirse amado. La otra, tiene miedo a ser abandonado y por ello, antes de que esto pudiera ocurrir, muestra esas conductas de infidelidad. El apego ambivalente viene de relaciones tóxicas con los progenitores en la infancia, especialmente con la madre. Es muy complicado superarlo solo sin la ayuda de un terapeuta. Tú tendrías que analizar tu historia personal para profundizar sobre por qué eres capaz de aguantar según qué cosas, sobre la sumisión como método para evitar el abandono y otras cosas más. Si el nivel de sufrimiento es alto, te recomiendo que abandones la relación y comiences un proceso de autoconocimiento personal para estar preparada en el futuro y poder entablar relaciones sanas. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Respuesta

Desde la distancia las cosas se ven diferentes por lo que necesitas visitar al psicólogo para que te de herramientas que te permitan un equilibrio en tus emociones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas