I. Hola amigo, darse tiempo significa esperar el momento oportuno para tener una relación de amigo o de pareja y conocer los gustos y disgustos de ambos antes de decir si. No creo que esté negándose a aceptarte. Cuando conocí a la que es mi esposa por 22 años me dijo lo mismo hasta que nos tratamos más y luego me dijo ahora podemos seguir.
Algo que podrías decir es que aceptas su decisión pero que estás dispuesto a esperar por ella si es que realmente estás interesado. Por otro lado, si es que deseas entrar en un noviazgo con ella te conviene meditar en lo siguiente.
El noviazgo tiene un noble fin: ayudar a la pareja a asegurarse de que han encontrado a la persona con la que se quieren casar.
Está claro que hay jóvenes que se toman a la ligera el noviazgo. Quizá solo les gusta tener cerca a alguien especial, y el matrimonio es lo último que se les pasa por la cabeza. Puede que algunos incluso traten a esa persona como un simple trofeo o una joya que exhiben en público para satisfacer su ego.
Sin embargo, la verdad es que esas relaciones son superficiales y no duran. “Muchas parejas rompen al cabo de un par de semanas —dice una joven llamada Heather—. El problema es que no se toman en serio su relación con la otra persona. Con esa mentalidad no se encaminan a un buen matrimonio, sino a un triste divorcio.”
Lo cierto es que cuando entras en un noviazgo, los sentimientos de la otra persona están en tus manos. Por eso tus intenciones deben ser serias (Lucas 6:31).