Se puede grabar conversación con Guardia Civil?

La Guardia Civil de mi pueblo ha venido a mi casa a amenazarme con denunciarme por dos cuestiones falsas. Mintiéndome sobre una cosa que dice de la ley que después verifiqué y era mentira (puesto en la misma ley).

Utilicé una grabadora de voz y los grabé cuando me decían eso, no se si en una denuncia se podría utilizar dicha prueba o es ilegal. Pues aparecen chantajeandome y es realizada en mi casa. En una conversación en la que yo participe como primera afectado y se oyen dichos agentes hablando.

2 respuestas

Respuesta

Acusar a la fuerza pública de amenaza y chantaje es algo muy grave, habría que tener más datos para aconsejar lo que debe hacer.

Respuesta

Siempre cuando se trata de una conversación propia en la que participas, se puede grabarla, independientemente quien es la persona con quien conversas.

Lo que no puedes hacer es difundirla, tampoco grabar las conversaciones ajenas.

Si llegara el momento que tuvieras que defenderte, la prueba sería valida. Pero antes de ello deberías de analizar el caso con un abogado especializado, para estar seguro si hubo chantaje u otra actuación ilegal por parte de la policía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas