La pensión compensatoria es obligatoria?, si la mujer es joven y fuerte para subsistir por sus propios medios?
La madre de mis hijos a pesar de haberle propuesto un convenio regulador donde le ofrecí que si ella aceptaba bajar el 50% de pensión provisional ( 20% por cada niño y 10% de ella) al 30% que seria para mis hijos(15% para cada uno), para ayudarme con el pago de la vivienda en su totalidad, para disfrute de ella y mis hijos, cediendo mi 50% de la misma para ellos, seguir pagando prestamos que adquirí con ella pero a nombre mío y no aceptó, entonces honestamente los dos vivimos ya con otra persona, en el caso de ella además de ser joven, fuerte y haber trabajado mientras estuvimos juntos en ocasiones demuestra que tiene la capacidad de seguir haciéndolo para subsistir ella o ser mantenida por su nueva pareja y poder quitar el 10% de su pensión aunque ya no pueda bajar la de mis hijos, realmente no es quitarles a mis hijos nada, por que en cantidad el 30% es para que ellos estén sin preocupaciones, también olvidarme de las mías pagando mis deudas.
¿Cómo podría fundamentar mi petición en un juicio ante el juez?.