Todo iba bien, pero se ha agobiado.

Conoci a un chico (bueno ya lo conocía, pero no de esa manera) y estuvimos un mes quedando. Nos estabamos conociendo y todo era muy bonito. Yo lo he pasado muy mal con mi anterior pareja y estaba bastante desconfiada y fría con el. El me decía que confiara, que me abriera que si no no podría conocerme. Decidí confiar y abrirme un poco mas, ya que el chico me gustaba de verdad.

El llevaba solo 2 meses soltero y desde el principio dijimos que no buscábamos una relación. Según pasaban los días estábamos mas agusto juntos. El me decía tener ganas de hacer muchas cosas conmigo incluso hacia algún plan de futuro (para el verano y así). Si que es verdad, que la cosa iba rápido pero estábamos bien. El me decía que se estaba encaprichando conmigo, que ya tenia sentimientos y que todo le gustaba de mi. Y sus actos eran coherentes con sus palabras.

El iba a empezar un trabajo nuevo en el que iba a viajar mucho, cosa que a mi me parecía positiva para tener cada uno nuestro espacio, pero el lo veía como algo negativo. Decía que era muy difícil estar con alguien así, que no seria fácil... Etc., estaba muy agobiado con empezar el trabajo nuevo.
Un día llego y me dijo que no quería seguir, que creía que hacia muy poco tiempo que había finalizado la relación anterior y que no estaba preparado. Que le gustaba muchísimo, que tenia sentimientos y no podía decir nada malo de mi pero que el ahora mismo no podía dar mas, que necesitaba curar heridas y que lo nuestro fue algo inesperado y había trastocado sus planes (los míos también los trastoco).
Yo solo le dije que no pusiera nombre a las cosas, que disfrutara del momento y que ya se vería, que las cosas llegan cuando llegan. Pero no quiso seguir. Posterior a eso hemos hablado alguna vez por mensajes, incluso tenemos pendiente un cafe. Su amigo me dice que volvera, que se ha agobiado por todo.

Yo no se que pensar. El me gusta mucho y creo q somos muy compatibles pero no se como hacer para que el deje sus miedos y agobios atrás y quiera seguir conociéndome (luego ya veremos que pasa), eso no segura que tengamos una relación.
Me gustaría seguir conociéndole pero sinceramente, no se como hacerle ver que seria buena idea pero a la vez no darle a entender que estoy detrás de el.

2 respuestas

Respuesta

De nada sirve pensar de que somos compatibles cuando la otra persona no quiere estar en la relación.

Y la mejor manera para permitir que el otro se de cuenta de lo que significa (o no) una relación es dejandole ir, soltandolo totalmente, sin esperar que vuelva.

Cuando uno está agobiado de todo ( inclyuendo de una relación), no significa otra cosa que lo que hace no le aporta lo que él espera, lo que al principio pensó que aportaría, que se siente confundido, que tiene miedo de dejar lo que tiene pero a la vez se ahoga si no lo deja. Todo ello no ocurre cuando uno está enamorado, cuando siente que la persona le importa mucho y no solo fue una impresión, una ilusion espontanea y precipitada que explotó como un globo, inflado muy rápido y demasiado...

Lo que te ha pasado es muy habitual, y te sugiero que no juzgues a ese chico, que no lo culpes por sus promesas inconscientes que ahora ya no quiere cumplir. Él te estaba conociendo pero finalmente descubrío que la relación contigo no era lo que él necesitaba, que tú no eras la persona con la que le gustaría seguir.

Pero no lo has de tomar personalmente. Una persona puede estar buscando precisamente lo que tienes tú, a pesar que alguien más no lo valoró.

Cuando empiezan con las excusas que no estoy preparado, que estoy agobiado con el trabajo y no tiene tiempo, etc, lo que has de hacer es abrir ampliamente la puerta para que pueda salir y, para que puedas respirar profundamente tú, sindiendo como entra la fuerza y eres capaz de dejar ir a quien quiere irse.

Si después quiere volver, tú ya se lo piensas.

Si después quiere volver, tú quizás ya no quierás que vuelva.

No lo idealices, no idealices lo que hubo entre vosotros - alégrate por haber tenido esa experiencia y entiende que solo estás conociendo a la gente, estás conociendote a ti misma, y una relación verdadera vendrá cuando tenga que venir.

Suena fácil si....lo de dejar ir y todo eso... pero encontrar a una persona con la que parece que encajas y que de la noche a la mañana le entren esos agobios y miedos es difícil de aceptar. Supongo que tampoco esta en mi mano. Si quiere volver volverá y ya veremos en que punto me encuentra a mi....
Respecto a lo de que “se dio cuenta que yo no era la persona con la que quería seguir”, no lo tengo tan claro. El aseguraba que le gustaría seguir pero que el problema era de el, que yo era una mujer que merecía la pena pero q no era su momento y que le fastidiaba “encontrar a una persona que merecía la pena y no poder estar con ella”. 
Hoy en día es difícil encontrar a alguien y eso es lo que a mi me entristece, haberla encontrado y que no pueda ser.

Muchas gracias por tu respuesta.

Exacto, suena fácil pero no lo es. Entiendo lo que sientes y sé que es muy duro aceptar ese cambio de una persona con la que parece que todo iba bien.

Pero lo que te indico no es porque fuera fácil hacerlo, aceptarlo, sino porque pienso que es lo correcto, que es lo que deberías de hacer.

Porque todo ello lo que él te dice, que el problema es él, que eres una mujer maravillosa et etc todo esto son palabras que pretenden que te sientas mejor tras su decisión, y a la vez que él no se sienta tan malo, por dejarte, cuando se supone que no hay causas obvias.

Verás, la gente a veces se ilusiona muy rápido, pero igual de rápido esa ilusión se va, tras de repente descubrir que una relación no le es lo que al principio parece que le iba ser.

Y por supuesto, que es normal que estés triste. Pero, si aceptaras que todo lo que te dice solo son excusas, la falta del deseo claro de e star contigo, quizás sería más fácil para ti.

¿A ti nunca te ha pasado que te impresione una persona y despues de varla unas cuantas veces ya no la ves igual, por algún motivo?

A veces la causa es clara, a veces es dificil descubrir, a veces no hay valentía para decir la verdadera causa al otro, a veces ni uno mismo lo puede entender muy bien.

La soledad, el deseo de estar con alguien, en ocasiones puede hacer que todo se vea más bonito, pero llega un momento que te das cuenta que te estás engañando a ti mismo y a la otra persona.. No es fácil aceptarlo, esa confusión aún puede pasar un tiempo tachada, uno puede tratar de ignorarla, como algo sin sentido (mientras el otro puede estar pensando que todo va de maravilla) hasta que ya no puede hacerlo y explota.

Sea cual sea el motivo, la verdad es que él elige estar sin ti que contigo.

Y si uno está mejor sin ti que contigo, tratar de convencerlo de lo contrario no dará los resultados que esperas.

Si uno prefiere estar sin ti que contigo, lo mejor que puedes hacer es tratar de asimilarlo. Y esto se consige más rápido cuando uno siente su propio valor, cuando se quiere, se respeta y sabe que perder a alguien quien no te quiere no es una perdida sino todo lo contrario.

Respuesta

Dice una aforismo hindú que "la separación es la falta de amor y el amor es la ausencia de separación".

Al parecer la angustia que experimentas es una señal de que abriste tu corazón a la oportunidad de enamorarte, no obstante, me atrevería a preguntarte ¿será qué este chico actúa como alguien que siente lo mismo?

Creo que estas en una situación algo impredecible, pero me gustaría que sepas que toda relación termina, hasta que quizás encuentras una que dura para siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas