No estoy seguro de mi relación

Me gustaría una opinión objetiva al respecto. Sucede que a lo largo de mi relación con mi novia hemos tenido muchos problemas, hemos terminado 3 veces y regresado las 3.

Yo la amaba demasiado, pero es muy explosiva con su carácter, y yo soy todo lo contrario, evito a toda costa tener problema alguno. Me dan pánico las discusiones.

A lo largo de los 12 meses juntos, hemos tenido problemas con su ex, un tipo que SIEMPRE llegaba a fastidiarnos y a quien ella no le decía nada para que pare. Pasó el tiempp y pensé que ya nos habríamos olvidado de él para siempre, pero en una ocasión vi algo que me dolió mucho, no era una infidelidad, pero algo que sí me rompió el corazón, y ella sabía que si lo veía me rompería. Luego de discutir esa tarde, me terminó (la primera ruptura). La segunda ruptura fue debido a que durante una reunión de mi familia, tuvimos problemas (ella no estaba presente, fue por chat) yo no podía solucionar eso en el momento, ya que estaba ocupado y se lo dije. Me dijo algo hiriente (cosa común en ese entonces) y se fue. Cuando me desocupé y quise hablar con ella reaccionó muy mal, me decía que me odiaba y terminó conmigo. A las horas me habló triste y arrepentida por lo que me había dicho. Le dije todo lo que me dolieron sus palabras hirientes y que me rompió por dentro al tratarme así. Me sentí mal por hablarle así y pues, ella reafirmó mi culpabilidad y regresamos.

Ella en todo este tiempo ha sido sumamente cariñosa, es una esponja de amor como yo, en eso somos muy parecidos. El problema son las discusiones frecuentes, lo hiriente que es cuando se enoja y lo difícil que es solucionar los problemas. Y siento que cuando gozamos de paz solo es cuestión de tiempo para volver a explotar y quedarnos hasta la madrugada llorando y hablando por teléfono.

Una noche en la que ya teníamos problemas de hace varios días (no me habló durante dos días porque estaba molesta por algo en lo que no tuve la culpa, pese a que quise solucionarlo) nos quedamos hasta las DOS (2) de la mañana conversando, ella aún seguía algo incómoda, pero hablábamos "bonito". Al percatarme de la hora le dije de forma amable de que me tenía que ir ya que era muy tarde y tenía que levantarme temprano.

Se enojó mucho, me dijo cosas como "estoy harta de que..." (creo que estaba harte de que la llame o algo así) me sorprendí de que reaccione así y le dije "piensa en esto, ¿sí? Buenas noches, te amo" y corté. De inmediato me escribió "sabes qué? Como no podré dormir, voy a desbloquear a *alguien* para conversar, un buen amigo. Buenas noches". Supe que se refería a su ex, ese tipo por el que tuvimos tantos problemas, causante de tantos llantos y tantas malas noches, ella sabe que es la única persona a la que llegué a odiar. No podía creer lo que me había dicho. Y aunque no fuera cierto que lo desbloquearía, lo decía para controlarme, para dar mi brazo a torcer, como si yo solo funcionara con una patadita en el corazón... Me decepcioné, la llamé y le terminé (3era ruptura). Primera vez que yo lo hacía, quizás ella no me creía capaz de eso.

A los pocos días me escribió arrepentida, me pedía perdón y me rogaba regresar, primero no accedí, pero a los próximos días de alguna forma hizo que me sienta como algo culpable y pues, accedí a darnos otra oportunidad... No regresamos de forma oficial, pero sí en la praxis.

Ella llegó a entender el daño que me hizo con esas simples palabras y sí la noto arrepentida por ello, no creo que vuelva a pasarse así de palabras, al menos no de forma tan grave. Pero los problemas no terminaron, ya que actualmebte me encuentro en un momento de mucha carga académica/emocional, demasiada carga, y para ella era algo difícil en un inicio entender mi poco tiempo disponible: tuvimos varias discusiones por ello tmbn. Y sabe de que no me siento tan seguro de nuestra relación, no me atrevería a pedirle volver oficialmente otra vez, ya que siempre tengo miedo de volver a discutir de tales formas, miedo de volver a hablar hasta la madrugada llorando.

Pero ella no es una chica mala, es una chica llena de amor y cariño, soy adicto a su amor, ambos lo somos y esa es la principal fuerza que siempre nos impulsó a regresar. Ella me prometió cambiar desde nuestra última ruptura (hace 3 meses), pero a la vez sé que es difícil que una persona cambie tan pronto, y no la veo con la misma ilusión ni seguridad desde entonces.

Ahora (desde hace POCOS días) ya entiende mejor mi enorme carga académico-emocional, entiende que sufro mucho de estrés por esta meta tan importante para mí y no tenemos discusiones al respecto desde entonces, y me da su apoyo moral y sentimental. Me demuestra su amor de tal forma, que siempre me enternezco y siento que nadie me podría amar así alguna otra vez. Pero a la vez, siempre tengo miedo, miedo de que volvamos a pelear o de que su actual calma y comprensión sea momentánea, que aplaca impulsos por el momento y que cuando avance más nuestra relación vuelvan esas madrugadas de tormento donde solo lloramos y discutimos (se repitió hace muy poco).

Recalco que ella sabe que no me encuentro seguro de todo esto, lo conversamos muy detalladamente. Pero, no sé qué hacer, esta incertidumbre a veces no me deja dormir, no sé cómo aplacar mi miedo a discutir toda la vida con ella, ni mi miedo a perder a una chica tan cariñosa y perder un amor tan cálido en los buenos momentos al no poder tener alguna otra vez otro cariño similar.

Gracias por leer hasta aquí, me siento tan mal y sensible por todo mi entorno, que no sé quien seas ni de dónde eres, pero ya te quiero y agradezco de todo corazón que hayas prestado atención a mi corazón abierto y ojos llorosos.

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo mismo, donde por un lado quieres la relación con ella y por el otro piensas que lo mejor es no continuar?

Nos cuentas que se han separado 3 veces y han vuelto 3 veces

¿Han solucionado aquellas cosas que los llevaron a separarse?

¿Tienes miedo a tomar una decisión equivocada?

¿Si ella no fuera explosiva, se solucionarían los problemas y no tendrías dudas?

Respuesta

Si quereis dejar de discutir mejorad ambos vuestra alimentación, leer http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No podemos esperar a que el otro cambíe pero sí podemos cambiar a nosotros.

Y cuando cambiamos nosotros, muchas veces la otra persona tambíen cambia.

Con esto no quiero decir que el problema lo tienes tú. Por supupesto, la que tiene un carácter dificil, que reacciona de manera inmadura, es tu novia. Pero, como tú has dicho tambíen, un cambio no se produce rápidamente, y si es que se produce, únicamente cuando uno desea cambiar, que es consciente que lo necesita y lo quiere hacer.

Diciendo que en lugar de esperar que ella cambie, cambies tú, me refiero a que aprendas a reaccionar de diferente manera al comportamiento desagradable de tu novia.

Ten en cuenta que para que haya una pelea, un conflicto, se necesitan dos personas (dos partes). Para que una discusión tenga lugar, hace falta dos personas, o sea que si surge un conflicto, la responsabilidad es de los dos.

Por tanto, en lugar de esperar a que tu novia cambie, te sugiero que mires hacia ti y te preguntes que puedes hacer tú que estos conflicos no surgan. Si tú dices que evitas los conflictos a toda costa, quizás deberías de mejorar en ello, y no solo no ser quien no provoca esos conflictos (que entiendo normalamente es tu novia) sino quien no responde a esas explosiones emocionales, los reproches sin sentido etc. Simplemente, ignorarlo, decirle : No voy a hablar contigo si me hablas así", decirle "Lo siento, me voy" e irte, si estas con ella, o abandora la conversacíon si es por el telefono.

En cuanto el ex de tu novio, dices que lo odias pero él no tiene la culpa que tu novia le permita lo que permite. Entiendo que ellos no tienen niños, tampoco negocios en común, para que tengan que mantener el contacto entre ellos lo que finalmente causa conflictos entre vosotros. La única responsable de que su ex se meta entre vosotros es tu novia, porque se lo permite (entiendo que no hablamos de psicopatas obsesivos que persiguen a sus ex ).

Esa persona ha tenido la presencia en vuestra relación únicamente por el caracter que tiene tu novia, y para que te des cuenta de ello (de sus cáracter, su personalidad, y quizás sus valores). El papel de esa persona (el ex) únicamente muestra como tú novia está preparada a proteger vuestra relación, que importancia le da, la madurez (o la falta de ella) con la que ella lo gestiona.

En fin, hay mucho para pensar. Lo fácil sería decirte: deja esa relación, que no dejerás de sufrir en ella! Pero veo la otra parte muy importante - el amor y el cariño que sientes y recibes a la vez. Ypor ello te invito a que tú seas más maduro, más inteligente y que hagas un cambio en ti, en lugar de esperar a que ella cambíe. Eso tampoco será fácil y te darás cuenta lo dificil que es cambiar a uno mismo. Si no puedes cambiar tú, ¿cómo puedes esperar a que ella cambíe?

Lo de su ex, tambíen es una prueba para ti. Si bien es molesto y tu novia no debería permitir a que su nombre siquiera exista en vuestro vocabulario, es una prueba para tu ego, para tu confianza. Toda relación es para que nosotros aprendamos algo.

"Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti". Proverbio inglés

Respuesta

Lo que yo te recomendaría es atender a lo interior de lo que cuenta, no quedándote en la superficie (los meros cambios en la superficie, lógicamente no te dan confianza, además), y por ello a reforzar una buena base, que no es otra sino que el amor de verdad. Hablas de cariño, etc., pero esto no es suficiente, hay que esforzarse en amar de verdad, lo cual siempre exige esfuerzo y renuncias.
No encamines tu vida hacia ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas (objetivo al que tienes que dirigir cualquier objetivo académico o de trabajo según la Voluntad de Dios), y también enfoca el noviazgo, y un posible matrimonio, también en este sentido. No te guíes meramente por estar a gusto, o no sufrir, sino que por hacer el bien, según la Voluntad de Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios.
Ante las discusiones, hazte el propósito (mejor en la oración, y confiando en la ayuda de la gracia de Dios) de actuar y responder siempre de forma correcta, descartando lo malo, y sin perder de vista el objetivo de hacer el bien de verdad en ningún momento; y si en algún momento perdieras los nervios, te recuperas en el momento en el que te das cuenta, siempre teniendo que asumir las consecuencias de tus actos (lo cual también te puede servir para frenarte de lo malo en otra ocasión).
Ayuda a tu novia a ser la mejor persona posible, a que tenga una vida con sentido, a guiarse siempre por el bien de verdad, y no por lo meramente apetecible; ayúdala a estar en gracia de Dios, y a crecer en ella, y a acercarse a Dios, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentando los Sacramentos, y haciendo oración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas