Claro que si, al fin y al cabo lo que cambia con las aplicaciones es el método para buscar pareja, pero eso no quiere decir que los tradicionales hayan dejado de funcionar o no sean efectivos.
Las aplicaciones pueden llegar a acelerar el proceso, pero tienen sus mas y sus menos.
En algunos casos por que el objetivo con que cada quien usa la aplicación es diferente.
Es decir hay quienes:
* Buscan una salida para una noche
* Un momento de diversión
* Una relación paralela a la que ya tienen
* Una relación seria.
El punto es que si el que busca una relación seria se encuentra con alguien que busca algo pasajero, momentáneo y sin ningún compromiso.
Las cosas no funcionarán, por que metafóricamente hablando no están sintonizados en el mismo canal.
Por lo cual, quien si busca algo serio puede sentirse frustrado, defraudado, impotente ante la situación, etc, etc.
Otro problema que se presenta en estas situaciones es que las personas se sienten frente a un catálogo gigantesco y cuando conocen a alguien, se preguntan si no podrían estar con alguien mejor o en mejores condiciones.
Otra cosa en estas situaciones es el hecho que en estas aplicaciones las personas no siempre se muestran como en realidad son. Pueden dar una imagen idealizada
- De lo que quieren ser
- De como quieren que las vean las otras personas
- O de como creen que a la otra persona les gustaría verlas.
A veces cuando el encuentro pasa de lo virtual y online a lo offline y a la vida mas allá de la pantalla, las personas se dan cuenta que no es lo que habían imaginado o pensando.
A otras personas el hecho que sea online les da seguridad y confianza, por lo menos inicialmente, sobre todo por que les permite sentirse protegidos por "la pantalla".
Si la herramienta no te funciona como te gustaría, lo ideal es que te plantees donde estaría y que estaría haciendo tu pareja ideal, aquella con la cual sintonizarías, para entonces buscarla donde si está.
Me llama la atención una frase de tu comentario donde dices, cito textual
"Ahora se va directamente al grano y poco queda de esa visión tradicional, anticuada y hasta aburrida de lo que es una relación “amorosa”
Por que son generalizaciones:
Si, es muy cierto que muchísima gente pretende ir directo al grano, pero no es todo el mundo y nuevamente eso depende de quien y que es lo que se está buscando.
Las relaciones amorosas no tienen por que ser aburridas, de hecho para mucha gente no lo son y es una época que se disfruta mucho y que incluso cuando las relaciones son mas largas y duraderas y tienden a perder esta parte de conquista y de romance, se extraña y se añora.
En resumen, es como todo y dependiendo de lo que se esté buscando.
Teniendo en cuenta lo que tu has comentado, la pregunta que yo tendría para ti sería:
¿Te parece aburrida la visión tradicional y romántica y entonces buscas las aplicaciones como una forma de acelerar el proceso y te encuentras con que los perfiles de personas con los que entablas una relación a través de la aplicación van directo al grano y no es lo que estás buscando?