¿Por qué sufro por no tener novia?

O sea esto no se porque me pasa, he tratado de olvidarlo, y de hacerme la idea de que eso no es para mi pero no se porque no puedo, ya que a mi edad (23) nunca he tenido una relación, un primer beso, una primera vez, pero cuando veo muchachitos, o mis compañeros (porque no tengo amigos) que tienen novias, y algunos no solo una, o solteros que ligan ocasionalmente, siento algo raro entre el pecho y la garganta, es parecido a la sensación de cuando lloramos y ya no tenemos consuelo, es un malestar. Me siento frustrado por eso, ya que la mayoría de chicas que he conocido son superficiales o tienen novio, fisicamente no soy agradable,(soy delgado en extremo y no se me cura con nada) pero trato de ser bueno, es por eso que siento que las chicas me utilizan, cuando necesitan un favor ahi estoy yo, pero cuando se trata de un novio siempre eligen a otros chicos que no han hecho nada por ellas, y me siento peor, y pienso que si no fuera porque algo necesitan ni siquiera me hablaran. Siendo sincero me daría miedo inicar una relación, porque las mujeres esperan muchas cosas que no tengo, como experiencia, belleza fisica, o por lo menos que me comporte como un hombre seguro y a veces se nota mi desesperación y eso aleja hasta a los hombres. Yo estoy no se como resentido, pero conmigo mismo, por ser así, pero es ilogico. Creo que estoy como un niño chiquito que no tuvo su juguete en el momento que el quiso, y por su resentimiento ya no lo quiero después, pero aún le duele. Quiero un consejo para dejar de tensionarme por eso, y buscar la felicidad en mi mismo, o algo que llene ese vacío emocional.

4 Respuestas

Respuesta
1

Nos cuentas que lo que te gustaría es poder tener una novia.

Te comparas con los demás y te das cuenta que si tienen novia y tu no, por lo cual te sientes mal.

Por otro lado dices que no tienes por que

1. No les puedes ofrecer lo que ellas quieren

2. Ellas o son superficiales o ya tienen a alguien mas.

¿Si piensas eso, como vas a conseguir a alguien?

Por lo que dices te sientes mal contigo mismo, por que no logras lo que deseas y eso hace que te desesperes, que te sientas inseguro y que se te note la inseguridad y sientes que esto aleja tanto a las mujeres como a los hombres y luego te juzgas por lo que te pasa y eso hace que tengas resentimiento contra ti mismo, por que no es lo que quieres.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

¿Lo qué te gustaría es poder sentirte bien contigo mismo y tener seguridad para relacionarte con una chica que no solo quiera ser tu amiga sino tu pareja?

¿Cuándo dices que te sientes raro en tu pecho, es como si tuvieras angustia, por que ves que los demás si tienen lo que tu quieres y tu no y no ves posibilidades a un futuro de corto plazo de lograr lo que quieres?

Te deseo un muy buen día

Respuesta
2

Tu mecanismo de defensa de pequeño fue precisamente alejarte del otro. Automáticamente se dispara ese patrón cuando hay posibilidad de vinculación. Esto no te ha permitido desarrollar la masculinidad en tu personalidad. El apego temprano posiblemente tenga mucha relación. Ánimo en la búsqueda de tu yo real.

Respuesta
1

Dices que tratas de ser bueno, y que por eso sientes que las chicas te utilizan; y que solo por eso te hablan; te quejas de que prefieren a otros que crees que no hacen nada por ellas; en definitiva, que te encuentras resentido, porque en realidad no obtienes lo que te gustaría (y además con el peligro de que te sientes superior a otros).

Lo que te recomiendo es depurar tu intención; juzgas los intereses que crees que guían a esas chicas, pero no ves los tuyos, lo cual es clave para rectificar tu intención, al sobreponerte a tus intereses particulares, por hacer el bien de verdad, que es lo que te recomiendo, por supuesto que con la gracia de Dios.

Cuando trates de ser bueno, intenta hacer el bien de verdad, y eso por encima de tus intereses particulares (los cuales, si se antepusiesen al bien, siempre serían vanos o desordenados). Cualquier interés, que pudiera ser legítimo en sí mismo, como el querer tener novia, o ser aceptado, etc., no puede, en ningún caso anteponerse al bien de verdad, sino que siempre tiene que estar en su orden (es decir, bien encaminado todo hacia el objetivo principal, de hacer el bien de verdad, lo cual tienes que tener claro; y esta rectitud de intención también hará que no quieras resultados como sea, sino que aceptes, y de buen grado, lo que finalmente resulte al respecto, sabiendo además, que si tú haces lo que Dios manda, ya Dios sabe lo que es mejor para ti (que no tiene por qué coincidir con lo que te pudiera agradar en un momento determinado).

Dices que tratas de ser bueno, y que por eso sientes que las chicas te utilizan; y que

Solo por eso te hablan; te quejas de que prefieren a otros que crees que no hacen nada

Por ellas; en definitiva, que te encuentras resentido, porque en realidad no obtienes lo

Que te gustaría (y además con el peligro de que te sientes superior a otros).

Lo que te recomiendo es depurar tu intención; juzgas los intereses que crees que guían a esas chicas, pero no ves los tuyos, lo cual es clave para rectificar tu intención, al sobreponerte a tus intereses particulares, por hacer el bien de verdad, que es lo que te recomiendo, por supuesto que con la gracia de Dios.

Cuando trates de ser bueno, intenta hacer el bien de verdad, y eso por encima de tus intereses particulares (los cuales, si se antepusiesen al bien, siempre serían vanos o desordenados). Cualquier interés, que pudiera ser legítimo en sí mismo, como el querer tener novia, o ser aceptado, etc., no puede, en ningún caso anteponerse al bien de verdad, sino que siempre tiene que estar en su orden (es decir, bien encaminado todo hacia el objetivo principal, de hacer el bien de verdad, lo cual tienes que tener claro; y esta rectitud de intención también hará que no quieras resultados como sea, sino que aceptes, y de buen grado, lo que finalmente resulte al respecto, sabiendo además, que si tú haces lo que Dios manda, ya Dios sabe lo que es mejor para ti (que no tiene por qué coincidir con lo que te pudiera agradar en un momento determinado).

Respuesta
1

No hay solución igual para todos, hay chicos feos, que encuentran chicas muy lindas, y al revés, el asunto del físico, por supuesto que importa, los que dicen "se mira lo de dentro" se engañan, es cuento, lo primero que se ve, es lo que que se ve físicamente, pero igual, he visto chicos que dejan a su novia aunque sea muy linda, por otra que aunque casi feita, tiene lo que ellos necesitan, como se dice por aquí "siempre hay un roto para un descosido", pero no centres tu atención solo en pareja que quizás llegue, quizás no, sino busca tu camino en la vida, que no solo es lo que se supone que debe ser, o vos supones que debe ser, o lo que otros suponen que vos deberías ser, tienes que encuéntrate Tu, conocerte tu, eso es difícil, más de lo que se dice, pero vale la pena. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas