¿Tolerancia o Adaptación, para conseguir una relación social?
Normalmente, y muchos aparte de escucharlo lo han dicho, para conseguir amigos o pareja “hay que ser uno mismo”, pero muchas veces ser uno mismo implica ser diferente por lo tanto te ganas la marginación, y otras veces se escucha decir, tienes que cambiar tu manera de ser, la gente te ve y trata por lo que reflejas.
¿A la final que es lo correcto?, que la gente deje de ser como es, en este caso usare ejemplos a los que más marginan, dejar de ser tímido, introvertido, pesimista, irónico y sarcástico, y pasar a ser diferente a como realmente es para encajar o no causar malestar en otros por esas actitudes (que seamos realistas muchas veces la gente que no es pesimista también llega a ser odiosa y molesta, así que no es que la gente negativa transmite una energía que ahuyenta a los otros por sus historias trágicas, porque de igual manera hay gente positiva que es molesta restregando en la cara del que más pueda sus logros ). O la gente debe aprender a tolerar las diferentes maneras de ser de otros y conocer más allá de lo que a simple vista hay en las distintas personas, debido a que la personalidad de cada individuo es forjada por las distintas situaciones que ha vivido.
En conclusión que es mejor a la hora de formar una relación social, ¿aprender a ser tolerante a la gente “rara” o que la gente “rara” se adapte? (Aclaro que utilizo la palabra rara, para referirme a la gente con gustos, manera de pensar y ser poco comunes, no lo uso de manera despectiva).
Si llegaste hasta aquí te agradezco por leer, sé que es un testamento que fue más rápido escribirlo, y que supongo que es más demoroso leerlo.