¿Es normal que mi familia me trate así?
Ahora mismo tengo 20 añoa y estoy cursando un FP Superior de Comercio y Marketing.
Os cuento mi caso, yo de pequeña era delgadita, pero después de la adolescencia empecé a engordar.
Recuerdo que un día comentando el tema de los estudios, de lo que quería hacer cuando terminara el módulo y en qué quería trabajar; mi tía me dijo que en los puestos de trabajo existen tallas, que da igual cuánto me moleste en estudiar si ninguna empresa me iba a contratar por mi peso.
La verdad es que ya veía normal esos comentarios de parte de ella, ella junto a los demás miembros de mi familia llevaban más de 3 años diciéndome lo mismo, que no llegaré a nada si no adelgazo, que no conseguiré nada.
Me molesta ser la única persona en la familia que recibe ese tipo de comentarios por tener peso de más, sabiendo que su propia hija ni siquiera ha terminado la ESO por salir de botellones con 18 años... A ella nunca le han dicho nada, en cambio, a mí me llevan años diciéndome que no conseguiré nada por ¿no cumplir con su talla?.
Me parece jodido que tenga que saltarme las visitas familiares para que no se anden riendo de mí...
Sinceramente, harta que en cada reunión familiar, en cada cena, siempre se comente y se rían de lo mismo. Me molesta que a pesar de tener logros en los estudios o en la música, siempre se me minimice por mi físico.
He llegado a tal punto en pensar que igual hasta tienen razón, ¿para qué voy a estudiar si después por mi físico no conseguiré nada en la vida? ¿Quién aceptaría a alguien como yo?
¿Es normal que tu propia familia te haga eso?