Mudarse por amor... ¿Locura o buena idea?
Voy a intentar ser breve con esta historia y espero que podáis ayudarme...
Veréis... Resulta que he conocido a una chica, hemos estado hablando mucho durante toda la cuarentena aquí en España y ha surgido el amor, ambos estamos muy enamorados y deseando vernos. El problema es que ella es de Madrid y yo de Barcelona.
Tengo 26 años y la verdad es que nunca me ha ido bien en el amor, además ahora mismo no tengo trabajo ni nada que me tenga aquí "atado". Tengo a la familia y yo soy bastante familiar, pero bueno, es una cosa por la otra... Tengo ahorros suficientes (porque llevo años trabajando sin apenas gastar nada) como para poder pagarme alquiler durante bastante tiempo, me he mirado incluso el piso, un estudio amueblado con plaza de parking incluida por 890€ al mes, que es bastante dinero pero estaría en su misma ciudad...
El tema que mas me preocupa es el hecho de vivir solo, estar sin familia, tener que encontrar un trabajo y acostumbrado a la comodidad que tiene vivir con los padres, pasaría a tener que hacerlo todo yo. Sin embargo esto también me motiva pues considero que puede ser una bonita experiencia e incluso una manera de ponerme a prueba, de ver si soy capaz de ser independiente y autosuficiente, de salir de mi zona de confort y vivir una vida de "adulto" por mi cuenta.
Sin embargo, también me preocupa que me ciegue el amor y que luego no termine de estar bien allí, ya que por ejemplo, yo pasaría la mayor parte del día trabajando y ella estudiando, no podríamos estar juntos el 100% del día. También puede ocurrir que no encuentre trabajo, o no sea suficiente para vivir "sobradamente" con el alquiler y otros gastos. Seguramente sería algo bastante duro al principio, pero bueno, a malas siempre puedo volver y quedarme con la experiencia.
De momento, estoy planeando ir a visitarla en Julio o Agosto, así le veo, veo la ciudad y tanteo un poco el terreno. No sé, quizá es una locura o quizá es que la ilusión por encontrar el amor me ciega...
¿Vosotros qué opináis?