Tengo 15 años ¿Cómo puedo aumentar mi autoestima y eliminar mi ansiedad?
Espero que puedan ayudarme. Soy un chico bastante tímido hasta el punto de que siempre me siento limitado y estoy cansado no solo de perder oportunidades sino también de sentirme el centro de atención constantemente y querer que todo lo que haga sea perfecto para que nadie me pueda criticar, todo esto hace que cada vez sea más egocéntrico y la verdad es que se que esta forma de pensar y actuar es totalmente absurda y dañina pero no se como evitarla y creo que cada vez va empeorando poco a poco mi salud mental y me estoy volviendo más egocéntrico y la verdad es que lo odio y lo paso mal, además tengo TAG diagnosticado en el psicólogo siempre desde que soy pequeño soy bastante nervioso y obsesivo con las cosas el problema es que de pequeño me obsesionaba con cosas más sanas por ejemplo durante un año me gustaban mucho los minerales y prácticamente solo pensaba en ello, luego me obsesione con algunos videojuegos de la nintendo ds cuando era pequeño y también estaba obsesionado con dragon ball, después me empezó a interesar la informática y puedo aprender bastante gracias a que mi padre es importante, hace un año me interese a interesar por la física gracias a un gran profesor que tuve y todavía debería tener en el siguiente curso y también gracias a canales de divulgación científica y también me empezaron a gustar géneros musicales como el metal, a mi obsesionarme con estas cosas no me parece malo ya que siempre tenia ganas de aprender más y me lo pasaba, el problema es que este ultimo año me estoy obsesionando con cosas malas como por ejemplo mi físico, también que creo que soy egoncéntrico, que tengo que superar mi timidez, que necesito buscar la perfección en todo y aparte de que las altas expectativas que me pongo pueden ser dañinas tampoco son eficientes ya que me causan ansiedad y están haciendo que me cuesten más varias cosas como por ejemplo centrarme en cosas que me gustan o también centrarme en los estudios ya que este curso ha pesar de ser una persona bastante friki he suspendido un montón de asignaturas a pesar de que las he recuperado todas durante estos meses de confinamiento haciendo trabajos.
Agradezco a toda la gente que ha leído este texto se que podría haber explicado todo esto e incluso más cosas poniendo menos pero no sabia como hacerlo, también se que muchos adolescentes tienen varios problemas sin ir más lejos en mi clase hay gente que tiene diagnosticado depresión e incluso tienen otros problemas graves reales, no como los míos que son fruto de que pienso demasiado aunque siguen siendo problemas. Soy consciente de que debo ser más seguro de mi mismo e intentare hacerlo posible para solucionarlo y mejorarme como persona, probablemente más adelante vaya al psicólogo ya se lo pedí a mi madre y me dijo que cuando acabe todo esto podre ir.