Qué hacer cuando tu familia no acepta tu sexualidad y quieren cambiar tu vida?

Tengo 19 años y desde muy temprana edad me siento atraída por el mismo sexo. Hace 8 meses vivo sola lejos de mis padres por motivos de trabajo pero ellos aún me seguían ayudando y dándome su apoyo, tengo una relación con una mujer desde ese mismo tiempo y estoy completamente feliz con ella . Recientemente mis padres se enteraron de que me gustan las chicas y ellos dicen que no soy asi, que es inmadurez, que nunca hice nada, que soy femenina, en fin la cuestión es que ahora ellos quieren que yo deje mi relación, mi trabajo y que me van a trasladar hasta de provincia para que ya yo no sea más "así" no se que hacer estoy cansada de hablar con ellos y decirles que me siento feliz de como soy, me llevaron a psicólogos y hasta a la Iglesia y en todos los lugares les dijeron que me dejaran tranquila pero ellos piensan tomar decisiones de mi vida como si ya yo no pudiera, tampoco quiero ser mala hija pero necesito mi espacio y ser feliz con la persona que queiro . Me siento en una difícil posición no quiero que ellos me acepten sólo quiero que me dejen ser no pido más que eso

Necesito que me ayuden y me aconsejen como resolver mi situación de la mejor manera posible

3 Respuestas

Respuesta

.

Muy buenos días

Entiendo que es muy difícil para ti.

.

Y seguramente que también lo es para ellos y todo parte de que quizás sus expectativas eran fueras heterosexual y como bien dices les cuesta aceptar que no lo seas y que tus preferencias sexuales sean hacia las mujeres y que eres feliz de esta manera.

.

Así como tu has pasado por un proceso de aceptación y de encuentro contigo misma, tus padres tienen que pasar por un proceso similar y poder aceptar que las cosas son diferentes a lo que ellos hubiesen querido y que no tienen el control o mejor dicho el único que tienen es de su propio proceso y poder entender que no todas las personas tienen los mismos caminos, los mismos ideales y las mismas preferencias y eso es válido.

.

Lo ideal si les cuesta tanto es que busquen una ayuda psicológica que les permita manejar sus emociones y sus sentimientos y la forma como se sienten consigo mismos, contigo y con lo que les pasa.

.

La mejor ayuda que les puedes dar es decirles que acudan ellos donde un psicólogo que les pueda dar herramientas para enfrentar y afrontar todas estas cosas y todo lo necesario para que puedan tener una muy buena relación contigo.

.

Respuesta

Claro, sus padres lo que piensan que está como "contaminada" por las costumbres moderna, por estar sola y por eso piensan que es como una mala influencia, una moda. Piensan que si vuelve a casa regresará a la "normalidad". Para ellos es un schok, no saben que la orientación se nace con ella. También ocurre que muchos padres en principio se sorprenden, pero alguno de los padres ya se dio cuenta de la orientación de si hijo/a lo que pasa es que nunca se atrevió a confirmarlo. Ellos también tiene que madurar la idea, es un golpe muy fuerte.

Respuesta

Si quieres ser infeliz haz lo que te digan los demás, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas