¿Cómo puedo dejar de pensar en tener novia?

Ya lo he dicho en mis preguntas pasadas nunca he tenido amigas, jamás me he enamorado, soy bastante tímido con las mujeres. Tengo un poquito de depresión, hace 7 meses que no salgo de casa. Soy feo, soy muy inseguro, celoso y ansioso.

Sé que no es algo muy importante tener novia, pero ya tengo 23 años, ya no tuve la oportunidad de tener mi "primer amor de adolescencia". Reitero, estoy consciente de que me tengo que querer yo primeramente, antes de pensar en amar a otros, pero necesito sentir el cariño de otra persona, quiero sentir que soy importante para alguien; jamás he sentido eso.

Siempre he dudado que le llegue a gustar a alguna mujer algún día. Mi contacto social es nulo, desde hace 7 meses como he dicho antes.

Estoy bastante desesperado en busca de amor. Hasta me da vergüenza decir esto aquí, pero es la realidad. Estoy extremadamente urgido😭

2 Respuestas

Respuesta

Creo que ya te lo he dicho en una de tus preguntas, pero te lo repetiré: encontrar una novia NO solucionaría tus problemas.

Es como si tuvieras una caries muy fea, fueras a un dentista i le pidieras que te ponga una corona de porcelana, para que tu diente se vea bonito. La caries se quedaría en el diente, y un día empezaría a causarte dolor, y llegarías a tener más molestias que antes. Entonces, tendrías que perder esa bonita corona, y tendrías que arreglar la caries, por dentro, para que tu diente pueda sanar, que pueda ser fuerte de nuevo.

Esto es lo que pasa a ti, que piensas que tus problemas se solucionarían tapandolas con una "corona" - con un cuerpo más bonito, con unos amigos, con una novia, etc.

Cuando te sientes desesperado, no es un momento de buscar una novia, porque la desesperación no atrae a nadie, no le interesa a nadie. (No porque tengas muchas ganas de vender un vehiculo, te lo van a comprar, sino por las calidades de ese vehiculo, ¿no?). Ese sentimiento de miseria que tienes, a nadie le interesa - tú tampoco irías con una chica de la descripción que haces sobre ti mismo!

Y no has de sentir verguenza por decir lo que te pasa - todos tienen problemas, y tienen que enfrentarlos y buscar soluciones. Si no sentiste amor en tu familia, puede ser que te cueste quererte, pero no debes culpar al pasado por tus problemas (porque eso no las soluciona) sino decidir que persona quieres ser y buscar maneras para conseguirlo.

Respuesta

En primer lugar, no conseguirás dejar de pensar en tener novia ya que eso va contra la naturaleza. Lo que estás es falta de orientación y me explico: Damos mucha importancia al físico. Ser guapo, un figurín y demás, como nos tiene acostumbrada la publicidad.

Pero en realidad, si bien es importante para la primera impresión, cuando entablas conversación y tu oponente femenina se da cuenta de que "eres tonto perdido" por las tonterías que dices, lo fatuo, engreído y cosas sin sentido que sueltas, eso no vale para nada. También vale a la inversa.

Digo yo... por feo que seas no serás un "Quasimodo". ¿No?... Arreglándose bien, se "hacen milagros"

Así que, en primer lugar, viste decentemente, estudia para tener educación, hablar bien, que se te entienda, tener cultura para poder soltar una conversación lúcida, y tener "gracia y salero" como se dice aquí en Andalucía (España). No ser un tipo soso, serio, que no "suelta prenda". Para eso hay que esforzarse y pensar que "no te van a comer".

Debes ser agradable y sonreir.. preguntar a los demás por sus cosas y no limitarse a hablar de uno mismo...

Te sorprendería la cantidad de "feos" pero feos, que con sus modos y soltura "se enrollan" perfectamente .

¡A vivir que son dos dias!...¡La juventud pasa!..¡Si no te arriesgas no ganas!... y todo esto que te digo, lo he vivido yo por experiencia. En mi juventud mas "soso" que un botijo y esforzándome al final "me he liberado" del todo. Debes hacer amigos y salir con gente de tu edad. Si estás un poco "fuera de tono" pues haces lo que hagan ellos, siempre que sea lícito, claro.

Ten presente una cosa: Hablando con educación y correctamente, puedes hacerlo hasta con el presidente de la República. Un saludo. ¡Adelante!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas