Creo que tengo un trauma ocasionado por mi madre

Primero que nada quiero aclarar mi edad, tengo 16 años, próximamente 17, en poquitos días! :)

Ahora si, los dejo con mi duda.

Bueno, hace no tanto estuve experimentando pensamientos un tanto desagradables, en escenarios donde me veo a mi mismo haciéndole daño a familiares, un tiempo me daba miedo el hecho de pensarlo porque me creía capaz de llegar a hacer eso, pero en realidad no, solo es la mente. Siguen apareciendo pensamientos de ese estilo, me desagradan, pero no les doy importancia.

Pero todo esto CREO que tiene una razón, y es que yo recuerdo que cuando era pequeño, a mi mama le agarraban ataques de nervios, parecía que estaba completamente loca (literalmente), lloraba, gritaba... Yo me ponía muy nervioso, tanto que me latía muy rápido el corazón y estaba muy agitado y acelerado, y me encerraba en mi habitación porque me daba MIEDO, literalmente me daba miedo que mi mama pierda la conciencia y lastime a mi papá, o a mis hermanos.

La mayoría de veces que pasaba esto era porque mi mamá estaba muy estresada y se peleaba con mi padre por una cosa mínima, pero eso era la gota que rebalsaba el vaso.

Y bien ahora de grande, no se porque a veces me vienen pensamientos de ese estilo, imaginándome a mi en esa situación haciéndole daño a uno de mis familiares, lo cual obviamente no quiero hacer.

Antes me ocasionaban una molestia muy grande y me daba miedo el hecho de pensarlo creyendo que yo seria capaz de hacerlo. Ahora ya no, solo aparecen y trato de no darles importancia, y se van, pero se me hacen desagradables igual.

4 Respuestas

Respuesta

.

En cuanto a lo que dices

1. Es posible que en tu visión de niño no entendieras que pasa entre tu papá y tu mamá, que te pareciera que: era por una mínima cosa y que su reacción como la de una persona loca.

.

2. Efectivamente te afectaba la situación por que su reacción te ponía nervioso y te conectaba con el miedo a que le hiciera daño a algún miembro de tu familia.

.

3. En cuanto a tus pensamientos es importante tener en cuenta que pensar en algo no significa que lo vayas a hacer.

.

4. Claro que cuando uno piensa en cosas que no quiere y que además le generan miedo, los pensamientos terminan siendo desagradables y como intrusos que afectan nuestra calidad de vida y bienestar.

.

5. Si todo esto te afecta, tanto tus pensamientos como lo que te ha pasado en tu infancia, lo ideal es enfocarse en solucionarlo, para que deje de interferir con tu bienestar y con tu calidad de vida.

.

Respuesta

Los pensamientos negativos son causados por haber comido mucho y carbohidratos, lee las 17 y 18 de [url=http://librosdesalud.es/La-vida-entre-vidas.pdf]
[/url]http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Los pensamientos negativos son causados por haber comido mucho y carbohidratos, lee las 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Todo lo que ocurre de chico, y hasta los 6 o 7 con más razón influye para siempre, pero no significa que todos vayan a reaccionar igual, algunos lo sienten mucho, otros poco, otros si bien lo recuerdan, puede que les duela el recuerdo de escenas violentas, desagradables, injustas, lo pueden sobrellevar sin pensar en hacer daño a otro, ni repetir la experiencia consigo mismo, poniéndose en victima, si te ocurre eso, es por algo aparte, que se desencadena por ese recuerdo, te sugiero ir de un medico o sicologo, para que te ayude a resolver el problema, como dato aparte, habrás visto en muchísimas series, episodios, de gente que hace daño, por que algo sufrió de chico, pero te aseguro que no es algo general, si bien es cierto, que de alguna manera podría influir, puede serlo de una manera inocua, sds.

Respuesta

¡ Recuerdo tu consulta, en realidad tenías miedo verdadero de hacerles daño... como ves tu mismo lo has superado, ya te afecta mucho menos y no llegas a aquellos grados de angustia... sigue así reflexiona de que no x pensarlo va a ocurrir..¿por qué? Porque no ha ocurrido. Te deseo lo mejor. Irene

Me olvide :¡FELIZ cumpleaños!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas