¿Puede ser un síntoma de la ansiedad?

A veces noto pinchazos en partes del cuerpo, puede ser en los brazos, piernas, manos etc

¿Esto puede deberse a la ansiedad?

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto a lo que preguntas pienso que es importante diferenciar entre si es posible que sea ansiedad y si en tu caso es ansiedad.

.

Lo que te quiero decir es que la ansiedad genera en nuestro cuerpo ciertas reacciones o respuestas, que se conocen como síntomas y que a veces nos cuesta creer que son ansiedad y no otra cosas.

.

En tu caso específico, te diría que es importante que puedas consultar con un médico con el fin que pueda darte su opinión y descartar que los síntomas que tienes puedan tener una causa física.

.

Déjame de todas formas preguntarte:

.

¿Tienes ansiedad?

¿Desde cuándo?

¿Qué te la genera?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Respuesta
1

I. Hola Pedro, también he sufrido estos sintomas, debido a situaciones de ansiedad, este síntoma que nos describe es, pienso, compatible con un cuadro de ansiedad común aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema real, o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro)

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. pero sobre todo, podría solicitar si la situación lo permite, analíticas de sangre y orina, muy útiles para verificar que el hígado o el páncreas se encuentran bien, siento no conocer mejor el tema.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan un cuadro común de ansiedad, quizás pueda informarse un poco mejor a través de ellos mientras le contestan más personas. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedadViveSinAnsiedadViveSiViveS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas